sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Y POR KE NO TE CALLAS TÚ, BORBÓN FASCISTA! (PARTE II)

El rey Juan Carlos I, único gobernante no electo de entre quienes asistieron a la Cumbre Iberoamericana, tiene como única legitimidad el hecho de que haya sido elegido a través de un “referéndum” realizado por el dictador fascista Francisco Franco[1] en 1978, es decir hace casi 30 años y que se da la gran vida en Europa gracias a los impuestos que pagan todos los españoles para mantenerlo a él y la “nobleza”, Juan Carlos I es un rey que para muchos no es más que una figura decorativa.
Este es pues el rey al que los medios de comunicación locales, defendieron con tanto ahínco, como si de su propio rey se tratase y escandalizándose por tamaño falto de respeto por parte de Chávez, que solo defendía la dignidad nacional de la República Bolivariana de Venezuela acusando al fascista Aznar de todas las canalladas hechas durante su gobierno –como el apoyo al golpe de Estado en Venezuela en 2002- y que aún ahora se gana la vida criticando a Chávez y a otros gobiernos de izquierda, el rey con tono prepotente mandó callar a Chávez tal vez creyendo que, como rey de España, tiene derecho a callar a todos esos “indios” que ahora invaden en las cumbres presidenciales, en una actitud que revela pues el carácter de Juan Carlos I, que dicho sea de paso es conocido por muchos por sus carencias intelectuales y por no poder ni siquiera hilvanar una frase sin guión de por medio, para muchos, este incidente no fue sino una “borbonada” más del rey.
Un rey que dicho sea de paso nunca se quiso callar a ninguno de los dictadores, asesinos o genocidas con los que solía y suele reunirse (Bush, Aznar, Franco, Pinochet etc.)


Juan Carlos I con el fascista dictador Franco




Juan Carlos I con el sanguinario y asesino dictador Pinochet


Juan Carlos I con el genocida George Bush
¡A NINGUNO DE ESTOS MANDO A CALLAR!

Una cosa es cierta, América Latina es, ahora sí, cada vez más independiente en todo sentido, antes solo se podía hablar de una independencia efímera, en el sentido político, donde el imperialismo arremetía don quisiera y deponía presidentes e imponía dictadores a su antojo, ahora América esta pasando por un proceso de cambios profundos, recupera su dignidad, América Latina ya no calla, ni permite que le callen y menos un rey español, tampoco debemos permitir que las multinacionales buitre de España exploten y estafen a los latinoamericanos, multinacionales como Telefónica, Unión Fenosa, BBVA, Repsol, etc.
El incidente también ha servido para revelar, una vez más, la actitud vasallesca y servil de Alan García y la prensa peruana, son toda una VERGÜENZA.


¡POR KE NO TE CALLAS TÚ, BORBÓN FASCISTA!
¡AMERICA LATINA NO CALLA!


[1] Sin embargo este “rey” ya había sido impuesto como tal por Franco en 1975.

2 comentarios:

Humberto Contreras Soria dijo...

Este blog me gusta cada vez más. volveré pronto. Saludos

Tonin Banderas dijo...

¡Hola! Soy un ciudadano español que acaba de leer por casualidad este artículo. Tal vez les interese mi punto de vista para contrastar opiniones y fomentar el debate.

Personalmente no estoy a favor de la monarquía, sea del país que sea. Creo que el Jefe de Estado debe ser elegido democráticamente y no a dedo. Sin embargo, os puedo asegurar que nadie ha trabajado tanto por la democracia como el rey Don Juan Carlos I durante y después de la transición española. Si hay una persona radicalmente opuesta al fascismo en el mundo es él: una persona solemne con un gran sentido de Estado. Si alguna vez se eligiese en España la figura del Jefe de Estado democráticamente, dudo que la persona elegida llegara a estar la mitad de su altura.

Repito, no estoy a favor de la monarquía pero si a favor de la persona de Juan Carlos I. ¿Qué no ha sido elegido democráticamente? Mientras siga comportándose de forma impecable como ha venido haciendo hasta ahora me da igual. El día que se tuerza en sus quehaceres él, su hijo o el heredero de turno, los españoles seremos lo suficientemente maduros democráticamente como para dar el salto a una república, tranquila y serenamente.

Algunos considerarán que no estuvo muy ducho en su intervención en la cumbre iberoamericana, pero desde luego quién faltó al respeto primero fue Hugo Chávez. Tampoco estuvo bien la presidenta chilena, que es la que debería haberse anticipado para que el incidente nunca llegara a haberse producido. Porque con él no sale ganando nadie, ni España ni Venezuela.

Por otro lado, no me gustaría sin duda alguna, estar en el lado de Chávez, un presidente que ha cerrado la cadena de televisión con más historia de Venezuela porque le criticaba. O un presidente que está creando una cultura del subsidio en su país que luego será muy difícil de desarraigar.

Personalmente, me da vergüenza ajena escuchar a Chávez en los medios de comunicación. Es un dirigente totalmente anacrónico, como si fuera un gobernante latinoamericano sacado de los años 80. Se presenta como el mesías izquierdista que viene a sacar de la pobreza a Venezuela como tantos otros ya habían hecho antes en otros países de latinoamérica. El fondo pudiera ser bueno pero desde luego el camino es erróneo. ¿Habéis estado alguna vez en Cuba? Hasta la sanidad, que era lo único que yo creía que medio funcionaba y tenía reputación es una mentira. No tienen ni máquinas ni fármacos para atender a sus habitantes. ¿Hasta ese punto es donde quiere llegar Chávez?

Paralelamente, el riego-país de Venezuela aumenta y las empresas invierten cada vez menos allí; los precios de las materias primas se disparan (salvo el petróleo, claro); y la incultura hace que se repita la historia una vez más... las personas pobres que no tienen nada que perder son los que votan a Chávez. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

Por eso puedo afirmar (y reafirmar) con toda seguridad que, si hay una persona más próxima al facismo (entendiéndose por una forma de totalitarismo) antes que el rey Juan Carlos I, ese es sin duda Hugo Chávez. El rey de los españoles, ese rey que algunos dicen que sólo se pasea en yate en Mallorca y se pasa el día pegándose la buena vida, probablemente esté entre los 5 mejores jefes de estado del mundo. ¿La prueba? El día que se ofició el funeral por la muerte del Papa Juan Pablo II y nuestro rey se sentó una fila por delante del presidente Bush de los Estados Unidos de América en la plaza del Vaticano. Dudo que alguna vez los venezolanos lleguen a sentirse tan orgullosos de Chávez como yo me sentí aquel día del rey Don Juan Carlos I...