viernes, 9 de noviembre de 2007

Democracia que camina (sobre la marcha de la CGTP)

Articulo de César Hildebrant en La Primera: http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=6851

La marcha ha sido un éxito. Y lo ha sido no sólo porque mucha gente puede estar descontenta sino porque Luis Alva Castro hizo todo lo posible para enfurecer a quienes debió tratar con la misma neutralidad con la que trata a los compañeros de la CTP.

“Más de cinco mil personas en la manifestación”, decía El Comercio en su página web. Cuando los que no cortan el jamón se reúnen en asamblea caminante y llenan el aire con sus consignas de olvidados, la democracia se robustece. Porque la democracia es admitir que el adversario puede tener la razón.

Y cuando sale un indigente en neuronas a satanizar una marcha y amenaza detrás de las tanquetas de su policía, lo único que se logra es que la marcha salga como un guiso de Acurio. Y cuando ese mismo personaje llena de barreras chavistas el centro de Lima, los marchantes inflan el pecho y gritan más. Y cuando el sujeto en cuestión dice “que el paro fue un fracaso” –cuando no ha habido paro sino movilización y a nivel nacional– lo único que habrá de lograr es que el paro que puede venir vaya, desde ahora, camino al éxito.

Porque no hay nada peor que un búfalo detrás de las tanquetas. Bueno, debo rectificarme: sí hay algo peor. Y esa cosa peor es escuchar a la ministra Susana Pinilla, ayer doncella de la eurosocialdemocracia y hoy guionista del macartismo, decir: “Si la CGTP le está haciendo el juego a Sendero Luminoso, que se saque la mascarilla y diga si son dirigentes políticos o quieren exacerbar el desorden en el país”.

¡Y esta Lucía Hiriart del Apra es ministra de Trabajo! Con razón prosigue la farsa de las inspecciones que no puede realizar, la bamba de los controles que no quiere ejercer y la mentira de la defensa de los fueros sindicales que no está dispuesta a hacer. Quien se ha sacado la máscara (no la mascarilla) es ella y lo que hemos visto debería asustar al bueno de Pocho Tantaleán, que es un hombre decente y demuestra su decencia guardando un leal y entendible silencio.

Pero quienes han sido los héroes anónimos del éxito de la movilización de ayer han sido los bufones de la CTP, la central sindical pro patronal que el Apra refundó hace años para demostrar cuánta era su proximidad a don Julio de la Piedra. Un día antes de la convocatoria de la CGTP, los sabrosos cetepistas, a quienes Luis Negreiros padre hubiese escupido, salieron sólo por cientos a lanzar vivas al TLC, mueras a la CGTP, maldiciones a Humala.






ARTICULO COMPLETO EN http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=6851

No hay comentarios: