jueves, 22 de noviembre de 2007

Atentado contra el presidente regional de Ancash

El día martes, el presidente regional de Ancash, César Álvarez, sufrió un nuevo atentado, esta vez la camioneta en la que viajaba con destino a Lima sufrió un aparatoso accidente luego de que tratara de esquivar a dos autos que le venían siguiendo. Este es ya el noveno atentado en contra de este presidente regional, de ellos el que tuvo más alcance mediático fueron las bombas lacrimógenas lanzadas durante un mitin de Álvarez. Pero ¿Quién esta detrás de todos estos actos? Definitivamente hay grandes intereses implicados en el tema.
El gobierno de Álvarez se ha caracterizado por su oposición a las contaminadoras transnacionales mineras así como a las grandes compañías pesqueras, ambas han depredado tanto la riqueza minera y natural, causando gran daño al medio ambiente y a la economía de Ancash. Las denuncias hacia estas empresas mineras son harto conocidas y de las cuales hemos tratado en diversas ocasiones así como sus sucios métodos para apoderarse de los terrenos de las comunidades campesinas para la explotación de sus suelos, recordemos a los campesinos asesinados en Cajamarca, al reglaje al padre Arana y la estafa a los campesinos a los que prácticamente se les quito sus tierras con engaños, además de la más que evidente contaminación que no solo arruina los cultivos de los campesinos sino que produce los gases de efecto invernadero causantes del Calentamiento Global. Por otro lado están las empresas pesqueras que vienen depredando las riquezas marítimas todo bajo en apañamiento y complicidad de los apristas que gobiernan Chimbote, estos últimos precisamente serían otro de los factores a tener en cuenta, sí, una vez más: los apristas.
Todos sabemos que la oligarquía nacional, las transnacionales y el APRA están ahora en una “santa alianza” para acabar con la oposición e imponer el neoliberalismo salvaje, por un lado aparecen algunos aprendices de búfalos (Pastor y cía) acusando a la oposición nacionalista de coludirse con el terrorismo y por el otro aparecen estos ataques a miembros de la oposición como el presidente regional de Ancash. Es claro que el atentado viene de los grupos de poder (mineras y pesqueras) que han visto afectados sus intereses en la región con la complicidad de miembros del APRA, esto no sería de sorprender si tenemos en cuenta que en los 80 el APRA tenía su propio grupo paramilitar –Comando Rodrigo Franco- dirigido por Mantilla y ya harto conocido bufalismo, todo esto mientras los apristas crean cortinas de humo cada vez más estúpidas y evidentes para ocultar su ineptitud en su lucha contra el narcotráfico, este atentado hay que tenerlo en cuenta como un factor que muestra hasta donde pueden llegar estos grupos de poder y el partido aprista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA ME EL RPESIDENTE CESAR ALVAREZ ES UN HOMBRE INEPTO INCAPAZ UN AVARIENTO QUE NO SIRVE PARA NADA ... AKI VA MI TOP DE LOS HOMBRES MAS ESTUPIDOS AMBRIENTOS E INEPTOS INCAPACES QUE HACEN QUEDAR MAL AL PERU:

CESAR ALVAREZ (PATETICO)
OLLANTA HUMALA
TOLEDO
Y POR ULTIMO EL DIRECTOS DE MI FACULTAD

ASUU .... ESPERO QUE ESTA LISTA NO AUMENTE Y PORFAVOR SAKEN A CESRA ALVAREZ DE LA PRESIDENCIA REGIONAL HACE QUEDAR MAL ES UN IGNORANTEE