domingo, 4 de noviembre de 2007

EL SINDROME DEL PERRO APRISTA

El 8 de Noviembre se ha programado una nueva Jornada Nacional de Lucha, las organizaciones sociales y el pueblo en general harán sentir su voz de protesta contra las políticas neoliberales y las promesas incumplidas por parte de García y sus “perros” apristas que con su bufalismo y oportunismo extremo responden ahora a los intereses de las transnacionales y la oligarquía nacional. En la última manifestación más de cincuenta mil personas en Lima salieron a las calles a demostrar su disconformidad con el gobierno, mientras García y demás momias apristas -esos que llevan décadas haciendo politiquería barata- entraban en abierta confrontación con los manifestantes.
El último domingo García, pública en el diario de los oligarcas de los medios de comunicación, es decir los Miro Quesada[1], un artículo en el que, una vez más, busca confrontación con las organizaciones sociales que buscan un desarrollo real, alternativo al capitalismo salvaje que propone la oligarquía obedeciendo los intereses de Washington y que el señor García aplica obedientemente.
García se puede seguir jactando de los amplios poderes que posee, hay muchos gobernantes en Latinoamérica acusados de dictadores por la prensa al servicio de las oligarquías locales y del imperialismo norteamericano que no tienen tanto poder en sus manos, García tiene mayoría en el congreso gracias a su alianza con la agrupación del corrupto, asesino y hoy reo ex dictador Alberto Fujimori y el apoyo ocasional, especialmente en temas económicos, de la derecha representada por Unidad Nacional. García cuenta además con el apoyo de la oligarquía nacional y de las transnacionales, lo que de facto le da una alianza con los medios de comunicación que responden a sus intereses, eso sin olvidar el viejo, oportunista, caduco y derechista partido aprista cuna de charlatanes y politiqueros.
Esto le ha permitido salvar a ministros involucrados en casos de corrupción, como los ministros de educación, del interior y salud, y salvar a otros partidarios en el Congreso, ese es el síndrome del perro aprista, hay que tener cuidado de que no nos contagie.

[1] Son dueños de los diarios El Comercio, Perú 21, Gestión, Trome, la emisora de radio CPN, el canal de cable Canal N y parte de America TV entre muchos otros. Son verdaderos monopolistas de los medios de comunicación y como tales representan los intereses de la oligarquía peruana.

No hay comentarios: