lunes, 31 de marzo de 2008

El gobierno utilizará las cumbres para deshacerse de la oposición (PARTE II)

Todos estos acontecimientos sirvieron como excusa para que el gobierno aprista iniciara sus ataques a la oposición, primero acusando a los movimientos sociales de “grupos revoltosos” y luego de terroristas, llegando al colmo de acusarlos de obedecer las ordenes de Abimael Guzmán, el líder del agonizante Sendero Luminoso y que desde hace años se encuentra en prisión y en total aislamiento, la inverosímil versión fue hecha por el segundo vocero de la oligarquía – el primero es El Comercio- el pasquín ultraderechista Expreso, versión que inmediatamente fue tomada como excusa por los búfalos apristas para acusar a los movimientos sociales.
Ya hubiera querido el “presidente Gonzalo” y toda su organización terrorista tener tal llegada, que con un solo llamamiento se levanten los pueblos enteros, eso no ocurrió ni en las épocas de mayor auge de Sendero Luminoso donde lejos de tener más adeptos lo único que ocasionaban era terror en la población. ¿Cómo pensar que ahora, cuya organización no son más que unos cuantos internados en medio de la selva, van a cambiar las cosas? Es obvio que todo es una sucia estrategia del gobierno y la oligarquía peruana para desprestigiar las protestas populares. Se ha orquestado toda una maquinaria policial-propagandística para hacer creer a la opinión pública que ello era verdad y empezaron a amenazar y a detener a los dirigentes de oposición, en especial de la izquierda.
La última estrategia del gobierno para lograr tal fin, fue la detención de siete miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) cuando regresaban de un Congreso en Quito, ha esta organización no se le conoce ningún acto terrorista, ni es declarada como tal por ningún país del mundo ¡ni siquiera por Estados Unidos!, es más uno de los miembros es el Frente Sandinista de Liberación Nacional que fue democráticamente elegido para gobernar en Nicaragua. Así, fueron detenidos con la excusa de que estos supuestos terroristas venían de Ecuador para boicotear las cumbres, sin embargo hasta ahora no se ha presentado prueba alguna. De esta misma acusación vienen siendo objeto todos los líderes de la oposición incluido Ollanta Humala quién actualmente sufre una persecución político-judicial por parte del gobierno.
La razón de estas medidas desesperadas se nota a simple vista, el descontento social sigue en aumento, Alan no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales y lejos de crear un país con justicia social se ha aliado a la oligarquía y a la mafia fujimontesinista para gobernar según los intereses de estos dejando a un lado al pueblo, adoptando medidas ultraneoliberales (la ley de la selva y ley antipatrimonio son ejemplo de ello), sin embargo el adoptar medidas económicas caducas están haciendo sentir ya sus efectos, por ejemplo la inflación esta aumentando cada vez más, algo que seguramente le quita el sueño a los apristas en cuyo primer gobierno la inflación llego al ¡7000 %!. Por todo ello el gobierno trata de crear chivos expiatorios e iniciar una “cacería de brujas” como en las épocas del Macartismo, cuando es por su propia ineptitud que el país está como está y la población ya está cansada de ello.
Finalmente, las cumbres sociales se vienen realizando de manera paralela en todas las cumbres internacionales, por lo menos en los países realmente democráticos, donde los movimientos sociales y progresistas plantean agendas alternativas a las de las cumbres que generalmente solo actúan según los intereses oligárquicos de cada país, el ejemplo más claro de ello es el Foro Social Mundial, que se ha convertido en el más importante de este tipo de cumbres paralelas. Sin embargo el gobierno aprista y la oligarquía ya están planeando el boicot de dichas cumbre sociales acusando a sus organizadores de boicotear la cumbre del ALC-UE y APEC, si dicha cumbre no se llegará a realizar por el boicot oligárquico-gobiernista estaríamos hablando ya del fin, una vez más, de la democracia en el Perú. A la oligarquía y a los apristas no le gustan las alternativas que no sean las de su “pensamiento guía”[1] neoliberal actuando de manera autoritaria contra quienes no están de acuerdo.

[1] Los militantes de Sendero Luminoso se referían de esa manera al llamado “pensamiento Gonzalo” y cualquiera que no pensara como el pensamiento Gonzalo, era poco menos que “revisionista”, “traidor”, “lacayo del Imperio”, etc. según sea la ocasión, esta actitud hace recordar a la del actual gobierno aprista y su “pensamiento guía” neoliberal. En vez de hablar de marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, hablaríamos de monetarismo-postmodernismo-neoliberalismo, pensamiento Perro del Hortelano.

lunes, 24 de marzo de 2008

PLANTON POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DETENIDOS

PLANTON POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DETENIDOS

MARTES 25 A LAS 2:00 PM

PRIMER JUZGADO PENAL SUPRANACIONAL
(Cuadra 1 de la Av. Uruguay)

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡NO AL ENCARCELAMIENTO POR TENER IDEAS DIFERENTES!

Comisión de Juventud de la Coordinadora
Política y Social
CGTP Juvenil, JotaCé, Juventud Comunista Peruana,
Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista

Hernán Núñez Gonzales
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud Partido Socialista
Celular: 93256438

http://www.partidosocialistaperu.com/

PRONUNCIAMIENTO DE CONFORMACION Y CONVOCATORIA DE LA COMISION DE JUVENTUD DE LA COORDINADORA POLITICA Y SOCIAL

Como parte de la construcción de una alternativa política a la actual situación de desconcierto, producto de la inoperancia gubernamental, que no resuelve los problemas ni atiende las necesidades nacionales, fomentando un clima de convulsión social, la juventud conciente de las principales organizaciones progresistas y de izquierda, se unen para hacer frente de manera responsable, a la política hambreadota y entreguista del gobierno de turno,
con ideas y acciones concretas.

Esta necesidad de unidad surge en momentos en que las organizaciones críticas al actual sistema están siendo estigmatizadas, reprimidas y atacadas por el solo hecho de pensar diferente. Denunciamos el macartismo peruano implementado por apristas y fujimoristas, con su recurrente maniobra de tildar de terrorista y chavista, a todo aquel que protesta
legítimamente por sus derechos. Creemos que el terrorismo viene del Estado peruano totalitario, en sus tres poderes copados, que aterra a la población para mantener un sistema que protege corrupción, promueve la injusticia y eleva los costos de vida por ineptitud, incrementando los niveles de pobreza.

Como primera tarea, es nuestro deber el denunciar la manipulación del gobierno y la necedad e intolerancia de varios representantes en sus ministerios, quienes acusan de terrorismo y subversión a toda acción de protesta legítima del Pueblo, para justificar el amedrentamiento de nuestros cuadros y la represión criminal, que ya va cobrando la vida de 8 mártires y varios activistas anónimos, entre mineros y campesinos, que lo único que han reclamado era justicia y reivindicaciones.

Llamamos a todos los jóvenes concientes de su rol histórico a combatir éste totalitarismo y fascismo encubiertos de “democracia”, que persigue y encarcela personas sin más pruebas que el de protestar contra el sistema hambreador. Hoy son ellos y mañana, todo aquel que defienda las justas reivindicaciones sociales. Exigimos la inmediata libertad de los activistas injustamente detenidos, víctimas del sistema represivo.

Asimismo convocamos a todos los activistas políticos y público en general al Plantón por la Libertad de la Compañeros Injustamente Detenidos, el día martes 25 de marzo a las 2PM, donde haremos escuchar nuestra voz de protesta en el frontis del Primer Juzgado Penal Supranacional, en la cuadra 1 de la Av. Uruguay en Lima, para solidarizarnos con los 7 detenidos arbitrariamente, por el simple hecho de haber participado en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana. Desde aquí les decimos que no están solos y que apoyaremos todas las acciones para colaborar con su pronta liberación, denunciando los vicios y las arbitrariedades acarreadas en su injusto encarcelamiento.

¡No Somos Terroristas, somos Activistas!
¡Abajo la Persecución Política!
¡No a la Represión Criminal!
¡No al Encarcelamiento por tener Ideas Diferentes!
¡Libertad a los Injustamente Detenidos!

Comisión de Juventud de la Coordinadora Política y Social
CGTP Juvenil, JotaCé, Juventud Comunista Peruana,
Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista

Lima, Perú, 24 de Marzo del 2008
Hernán Núñez Gonzales
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud Partido Socialista
Celular: 93256438

www.partidosocialistaperu.com

sábado, 22 de marzo de 2008

Adelante compatriotas y a tomar el poder

Articulo enviado por Godofredo Arauzo Chuco (godo_ara@hotmail.com)
A TOMAR EL PODER EL 2011

Para derrotar a la derecha cavernaria todos los partidos nacionalistas deben unirse por este lazo, alrededor de un líder de más carisma, como lo hicieron los partidos políticos de Chile alrededor de Allwin; si estos partidos iban divididos ganaba Pinochet: La revolución encabezada por Velazco Alvarado era una revolución eminentemente nacionalista: nacionalizó la Brea y Pariñas, Cerro de Pasco, los complejos agroindustriales del norte, impidió la entrega de un millón de hectáreas de la selva a la Estándar Oil donde estaban las reservas petroleras que se explotan actualmente, que era un secreto (página 11); puso en vigencia los medicamentos esenciales, planificó la readaptación de los presos en las cárceles, la industria petroquímica y la entrega de los medios de difusión a las instituciones organizadas la explotación de fosfatos de Bayovar; construyó el oleoducto nor peruano de Capirona y Pavayacu a Bayovar; implantó la atención gratuita de la madre y niño en los hospitales y otras reformas que favorecian a las mayorías; además planificó la recuperación de nuestros territorios arrebatados por Chile y la recuperación del Huascar. En tanto poco tiempo hizo tanto. Se perdió una ocasión histórica. Pero el felón lo derrocó y los grupos de izquierda no lo apoyaron. En las elecciones de 85 y siguientes todos los líderes de la izquierda querían ser presidentes; en las últimas elecciones Ollanta compitiendo con su hermano la presidencia y Antauro a favor de uno de ellos y cada dirigente de izquierda caminando a las urnas individualmente. Para las lecciones del 2011 tienen que unirse si tienen la sana intención de tomar el poder, alrededor de una persona que tenga más posibilidades de ganar y mejores planteamientos y renunciar a apetitos personales. Los lazos que deben unirlos es derrotar a la derecha y tomar el poder.

Los pecados del capitalismo (PARTE I)

Hace poco el obispo Gianfranco Girotti –considerado el número dos la jerarquía del Vaticano-publicó en el 'Osservatore Romano', diario oficial de El Vaticano, una lista de “los siete nuevos pecados capitales”. Esta lista que sería una “actualización” de los “antiguos” pecados capitales ya que en palabras del propio obispo "Los pecados de la actualidad tienen una resonancia social además de una individual".
Pero cuales son estos siete nuevos pecados capitales, estos son los siguientes 1. Realizar manipulaciones genéticas. 2. Experimentar sobre seres humanos, incluidos embriones. 3. Contaminar el medio ambiente. 4. Provocar injusticia social. 5. Empobrecer. 6. Enriquecerse hasta límites obscenos a expensas del bien común. 7. Consumir drogas.
Todos estos pecados tienen relación entre sí y tienen algo en común, y es que todos responden a al lógica del capitalismo, es decir la búsqueda constante y como sea del máximo beneficio con el mínimo esfuerzo (o costo), además de que, en palabras de César Lévano, la remozada relación de pecados capitales coincide, en lo esencial, con reclamos y denuncias de las fuerzas progresistas del mundo[1].
Analizaremos uno a uno estos pecados en su acepción más “terrenal” ya que pecado en palabras del obispo es “violar la relación del hombre con Dios”, pero aquí veremos las consecuencias sociales de cometer estas faltas que acaso no son una consecuencia de los siete viejos pecados que adquieren nuevas proporciones en el mundo globalizado en el que vivimos[2].
1. Realizar manipulaciones genéticas.
El primero y el segundo están relacionados y es una consecuencia del desarrollo de la genética, que traería beneficios en cuestiones como la salud, sin embargo también esta el mal uso que se le pueda dar para “mejorar” al ser humano, hemos visto todos los experimentos genético hechos a los animales, recordemos a aquel ratón con un implante de oreja humana en la espalda o al cerdo que brillaba en la oscuridad gracias a la incorporación de una medusa con esas características, se dice que las manipulaciones genéticas podrían ayudar a crear productos agrícolas más resistentes, por ejemplo a plagas y cosas así.
Sin embargo en el mundo capitalista mundial solo ha servido para beneficiar a los grandes multinacionales de alimentos como Monsanto que haciendo correcciones genéticas a los alimentos se ha apoderado de sus patentes obtenido el uso exclusivo de producto originarios de otros países, incluso también de microorganismos (sí, ahora también los seres vivientes se patentan). Es más, se pone incluso en duda las ventajas de las manipulaciones genéticas en plantas y animales a tal punto que la Unión Europea a prohibido el ingreso de productos transgénicos y fue precisamente este punto uno de los más controversiales en la firma del TLC Perú-EEUU ya ni siquiera se tomó en cuenta ello.
2. Experimentar sobre seres humanos, incluidos embriones.
La iglesia católica siempre se ha opuesto abiertamente a esta clase de experimentos, en un principio pensé que estos experimentos ayudarían a solucionar muchos problemas de salud y que ¿acaso la biogenética no era un avance científico inevitable?, ¿acaso no fue también Galileo perseguido por la Iglesia por sus ideas científicas? Sin embargo, una vez más teniendo en cuenta el contexto del mundo capitalista mundial en el que vivimos, estos temas pueden adquirir nuevas dimensiones.
Una consecuencia de estos experimentos sería la clonación humana y la manipulación genética también en seres humanos, los resultados en animales no fueron muy alentadores –recuerden lo que le pasó a la oveja Dolly- sin embargo aún nadie a intentado crear un clon humano, cosa curiosa fue el anuncio de esos locos raelianos quienes anunciaron hace años que habían creado uno del que nunca dieron cuenta ni se dijo nada, desde el punto de vista ético un clon humano es algo inadmisible y sobre ello ya se ha debatido hasta el hartazgo así que no entraré de lleno en ese asunto, al igual que el debate acerca de si los embriones son seres vivos o no.
El uso científico que se le planea dar a esta manipulación genética es el de las células madres con las que se podría reconstruir muchos órganos dañados, esto se mostro como un gran avance científico, y de hecho lo es, pero pensemos un instante ¿en que han ayudado todos estos avances (incluida la sección 1)? La pobreza en el mundo sigue latente, la desnutrición y la falta de servicios de salud siguen en aumento, se dice que con la producción mundial de alimentos se podría alimentar a toda la población mundial y con los avances médicos ¿no debería estar mejor la población?
Lo cierto es -y esta es una constante en todos estos pecados- que solo unos pocos se han beneficiado enormemente con estos avances científicos (las transnacionales medicas y los pocos que pueden pagar sus costosos tratamientos) mientras que la gran mayoría de la población ni ha visto mejora alguna en su nivel de vida.

(Continua el lunes)

[1] César Levano: Pecados Capitalistas capitales. Editorial del diario La primera del día 14 de marzo del 2008: www.laprimeraperu.com.pe.

[2] Para una más detallada explicación de esto véase el artículo de Luis E. Rangel publicado en Rebelión.org titulado “Los siete pecados capitales”.

miércoles, 19 de marzo de 2008

INTELECTUALES; ARTISTAS Y POLITICOS de América Latina se pronuncian contra la persecución y por la libertad de los detenidos.

Declaración en la pagina web de la Coordinadora Continental Bolivariana: http://www.conbolivar.org/
PERÚ: LIBERTAD PARA LOS 7 PRESOS POR EL TERRORISMO MACARTHISTA. ABAJO LA PARANOIA ANTI-CCB
Los suscritos, intelectuales, artistas, dirigentes políticos, sindicales, maestros y ciudadanos en general, consideran su deber ineludible manifestar lo siguiente:

1.-El Perú vive una ola inédita de persecución terrorista- maccarthista, que ha llevado a la abominable prisión a siete ciudadanos, la mayoría mujeres, cuyo único delito ha sido viajar a un evento internacional, de carácter público, en Quito, y donde las ideas del Padre de la Patria Americana, el Libertador Simón Bolívar, eran gonfalón y enseña indudables.

2.- Se sataniza a la Coordinadora Continental Bolivariana y se le quiere, soplonescamente, endilgar el mote de “terrorista”, cuando de lo único que se trata es de que las ideas de su mentor epónimo, hoy tienen más vigencia que nunca, al punto que ya no se trata solo de la hermana república de Bolivia, sino de que su propia patria ha tomado el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

3.- Individuos, cuya desvergonzada proclividad proimperialista es pública y notoria, son los que se erigen en Torquemadas de la juventud y la intelectualidad peruano-bolivarianas que ven, en el ejemplo de la república llanera, un camino que, junto con otros, conforma ese nuevo mundo que, ahora más que nunca, estamos seguros triunfará.

4.- ¿En qué mente, sino en una aviesamente “dolarizada” puede ser terrorismo ser cultor del nuevo patriotismo latinoamericano, y del amor incoercible por la justicia para los más pobres?

5.- El orbe cambia. Latinoamérica deja de ser el ominoso patio trasero del imperio y se abre el horizonte del ALBA para los otrora “humillados y ofendidos de la tierra”. ¿Quién le teme a esto? ¿Quién tiembla, quien tirita, quién –trémulo y servil- agita la canallesca represión para intentar, inútilmente, detener la historia que amanece en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Chile, Argentina; y, muy próximamente, Paraguay, con toda seguridad.

6.- ¿Es la patria bienamada, donde nacieron Manco Inca, Túpac Amaru, César Vallejo y José Carlos Mariátegui – para citar solo a los más grandes entre los paradigmáticos héroes populares; es el Perú, el territorio que ha sido escogido como laboratorio para obliterar la ola de victoria que caracteriza a este tiempo nuevo, a este viento diáfano y limpio que significa el pensamiento de Bolívar, el de Martí, el de nuestros íconos epónimos?¿ Son órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América las que cumple el obsecuente y genuflexo Gobierno , para implantar esta ola de terrorismo macarthista contra los que quieren, como decía Mariátegui, “un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo”?.

7.- Exigimos la libertad de todos los arbitrariamente detenidos y denunciamos –urbi et orbi- el clima de terror que se pretende implantar en el país, y que lo único que quiere es detener la hora, inevitable y segura, de la victoria popular que hace, a los padres putativos de TLCs, globalizaciones y neoliberalismos de pacotilla,estar con los pelos de punta.

Lima, 13 de marzo de 2008


lunes, 17 de marzo de 2008

La verdad sobre el Ministro Chang

Hace algunos días llego a mi correo electrónico un artículo sobre el ministro de educación José Antonio Chang con información (corroborada por quién escribe estas líneas) acerca de la ascendente carrera política de este aprista que fue expulsado de Universidad Católica por su mal desempeño (lo que significa obviamente ¡que ni siquiera estuvo cerca de ser tercio superior!) y que sacó su titulo fraudulentamente en la Villarreal, mejor leamos el articulo ya que sería largo describir su contenido en pocas líneas:

José Antonio Chang: Del “éxito” pasajero a la desgracia perpetua

Ahora todos sabemos lo que el actual ministro de Educación guardaba como el mayor secreto de su sinuosa trayectoria: fue echado (estar obligado a retirarse por reiterada incompetencia académica es lo mismo) de la Pontificia Universidad Católica del Perú por incompetencia contumaz, por su reiterada incapacidad ante la exigencia de estudios e investigación que toda Universidad seria exige.
Quienes conocieron en sus épocas de universitario a este individuo, emblema de la mediocridad junto a la infamia, recuerdan que Javier Diez Canseco tuvo una ardorosa polémica con Carlos Roca, otro aprista de triste recordación; y que Javier fue tan demoledor con sus argumentos, que estos farsantes salieron del recinto universitario “con la cola entre las piernas”. El susodicho Chang, cobarde y matón además de mediocre, no tuvo más salida que decirle “¡cojo!” a quien los había derrotado tan ignominiosamente, lo que seguramente causó a Javier carcajadas y desprecio... Es lo mismo hoy hace con su Presidente-patrón: ofendernos como “comechados” e “incapaces” a los maestros peruanos.
Sería bueno que las autoridades de la PUCP informen oficialmente sobre este fracasado ex alumno, que cuando hizo Estudios Generales, en Ciencias, con código 19750184 -como está consignado en su carné universitario-; este José Antonio Chang Escobedo desaprobó... ¡cuatro (4) asignaturas!, con 08, 04, 10 y 05 en el Tercer Ciclo; ¡y volvió a desaprobar con 06, 09, 03 y 10 en el Cuarto Ciclo!,... ¡y tampoco pudo aprobar en el Quinto, porque sus notas fueron 09, 09, 10 y 06!. O sea, y empleando el lenguaje de Ajá (uno de los diarios favoritos del MED), Chang “es más burro que el asno”, claro que con las disculpas de los animales.
José Antonio Chang Escobedo (a) El Chino, nunca perteneció al tercio superior: él es, y siendo generosos, símbolo del décimo inferior; por ello, sus changchadas definitivamente no pasarán. Es así que tuvo que entrar “por la ventana” a la Universidad Villarreal, por supuesto que con ayuda de su padre, Eugenio Chang, quien era Decano de la Facultad de Educación, y luego Diputado; quien ostentaba, como toda autoridad villarrealina, una cuota de poder en las esferas superiores del “partido del pueblo”, que utilizó por su hijito mimado, por lo que él casi nunca asistía a clases, dándose, eso sí, la "dolce vita", seguro de que siempre sería aprobado en las materias, pero siempre “con las justas” o “por agua caliente”. Hasta hoy se comenta cómo habían cursos a los que este pésimo alumno nunca asistió; pero nadie se explica cómo concluyó con notas aprobatorias; con "actas adicionales" con un solo nombre y una sola nota: él y la de él, el hijo protegido del Decano todopoderoso. Esto está registrado en Registro Central de la UNFV; allí este alumno-burro -siempre según Ajá- tiene ¡¡¡52 "actas adicionales" de 52 asignaturas!!!; atención: "actas adicionales-personales". Pero lo que es caricaturesco hasta el absurdo, es que ¡en un solo día aprobó... diecinueve (19) asignaturas!; y fue el mismo día en que José Antonio Chang Escobedo ¡recibió sus certificados promocionales!.
Este traficante de la educación, que entregó su vehículo privado para el tristemente famoso chuponeo en la época del fujimorismo; que vendía títulos a sus más íntimos, como son los casos concretos de su guardaespalda -quién se hace llamar "Licenciado"-; y de su chofer -a quien le gusta que le digan "Doctor"-, ha superado todo lo imaginable, pues a su socio y cómplice Oscar López Meneses lo ha hecho “Odontólogo” sin siquiera saber aplicar una inyección. También vendió el grado de Bachiller en Derecho al general Carlos Rada Pérez, y a otros más, que incluso aparecen con toda desfachatez acompañándolo -con los demás ministros-recaderos de Alan García-, en las fotos de los periódicos del día; o en las conferencias de prensa que él desarrolla. Allí aparecen estos sujetos de indigna reputación y son los que hoy rodean a Chang, y prácticamente han tomado el MED en beneficio de su banda delincuencial. ¡Y piensan, en su lógica de matarifes de profesión con acreditaciones falsas, que no los vamos a reconocer!
Que, como se sabe, José Antonio Chang Escobedo, para quitarles -a los dominicos- la Universidad Privada San Martín de Porres y convertirla en su negocio principal, obtuvo una Maestría fraudulenta, para luego, ilegalmente por cierto, ser “Decano”, y después, otra vez irregularmente, ser “Rector”, violando la Ley Universitaria y el propio Estatuto de la UPSMP, todo ello con la ayuda del Poder Judicial y del mismo jefe mafioso de la época y amigo suyo: Vladimiro Montesinos Torres, vía Oscar López Meneses y el frustrado candidato al Tribunal Constitucional Javier Ríos (abogado de Chang Escobedo en sus pleitos mafiosos). También tiene en su currículo lumpen-delincuencial, la presunta muerte de los catedráticos Carlos Tovar, Lucio Huamán y Rolando Pecho Caycho, muertes que se deben investigar, crímenes que no deben quedar impunes...
Que este graduado-burro (otra vez el estilo de Ajá ) donó a Blanca Nélida Colán -la Fiscal de la Nación por hechura y a satisfacción de la dictadura mafiosa Fujimori-Montesinos-Hermoza) ¡treinta (30) mil dólares! Pero todos se preguntarán: ¿por qué tiene tanto poder este burro ilustrado? Es que él compra conciencias turbias y necesitadas de vil metal; compra los canales de televisión, compra los diarios y las radios que difunden sus “ideas geniales” pero que a todas luces no son sino elucubraciones de un lumpen neoliberal con investidura ministerial, ¡todo ello con avisos publicitarios de la Universidad Privada San Martín de Porres! La mayoría de periodistas de los canales 2, 4, 5, 9, y sobre todo los del 7, el canal estatal; o trabajan, o tienen horas o tienen becas de Maestría o de Doctorado en dicha universidad; ni hablar de los jueces y fiscales: todos son manejados por el Chino Chang, y mueven los ojos en dirección del tintinear de las monedas que éste les arroja; y pobre de aquel que no se alinea, simplemente es hostilizado hasta su despido, o quiebra, o cierre, (como el diario El Poder, porque ellos fueron los primeros en enfrentarse a Chang y su banda). Por eso el Chino Chang nunca pierde un juicio.
Lo más escandaloso -y esto es cada vez más vox populi-, es lo que Chang hace con el canal 7: él es quien determina la programación del canal del Estado, claro que a favor del Gobierno que lo cobija y proteje; él es el que cambia a los miembros del Directorio de IRTP según sus particulares conveniencias... Como si fuese poco, da trabajo o estudios a toda la familia de Alan García; por ejemplo, a su hija Josefina García Nores, quien es Bioquímica y “trabaja” en el laboratorio de Genética, pero no asiste a laborar, ¡o sea que cobra sin merecerlo!, porque casi siempre está en París, paseándose. Y eso es lo que hizo cuando Alan García estuvo en la desgracia de la que nunca debió salir, porque lo que hizo con el Perú en su primer desgraciado primer “Gobierno”, fue aún más desastroso que lo que nos causó la derrota en la guerra con Chile: Chang creó el Instituto de Gobernabilidad como dependencia de la USMP y entregó su Dirección, envidiablemente remunerada, a quien, cuando ya fue Presidente, le otorgó, a cambio de los favores recibidos, el Ministerio de Educación. Pero hoy Chang es, en carne y hueso y hasta su muerte, el símbolo de la corrupción y el autoritarismo del aprofujimontesinismo, a quienes tenemos que barrerlos de la escena política y social por el bien de la Educación y del Perú.

viernes, 14 de marzo de 2008

ALVARO URIBE: EL PERRO DEL IMPERIO (PARTE II)

Una cosa importante a señalar es el hecho de la compra de Uranio, ya que eso demuestra quienes estaban detrás de la fabricación de esos documentos, obviamente a ningún agente colombiano o latinoamericano, se le hubiera ocurrido tal cosa, es más que ridículo, es claramente obra de la CIA, ese es su lenguaje, tal y como lo hicieron en Iraq, Corea del Norte e Irán, es un libreto ya muy bien aprendido: acusar al “enemigo” de tener armas nucleares para que así el imperio yanqui tenga la excusa para invadir esa región, sin embargo la tercera parte del plan no les salió como esperaban.
La tercera y última parte consistía en que luego de la agresión a Ecuador y las falsas acusaciones a Correa y Chávez, los demás países se alinearían con Colombia para aislar a Ecuador y Venezuela y promover golpes de Estado contra ambos, o peor aún tal vez lo que querían era un conflicto armado donde intervendrían abiertamente a favor de su lacayo Uribe, sin embargo les falló el plan, los demás países lejos de alinearse con Uribe, mostraron su solidaridad con el gobierno de Ecuador -excepto por un ambiguo Alan García-, lo que quedó demostrado claramente en la cumbre de Río -mas no en la OEA donde quedó demostrada una vez más su ineptitud para resolver estos asuntos-, luego de dicha cumbre parece que todo se ha calmado, sin embargo el propio gobierno uribista no descarta otra agresión militar contra algún país vecino por lo que probablemente no será el fin de este bochornoso capitulo, que solo muestra el grado de sumisión del gobierno de Uribe al Imperio Norteamericano y a la para-oligarquía.

martes, 11 de marzo de 2008

ALVARO URIBE: EL PERRO DEL IMPERIO (PARTE I)


Que otro calificativo sino el de perro, podría recibir este presidente títere de Bush II, que antepone los intereses del Imperio a los del pueblo latinoamericano. Alterando la paz y la unidad que cada vez se hace más fuerte en Latinoamérica, solo un lacayo de un Imperio al que esa unidad no le conviene podría actuar de tal manera, ese es el actual presidente de Colombia: Álvaro Uribe.
Una vez más las garras del imperialismo y de la para-oligarquía colombiana, amenaza la creciente revolución latinoamericana. El eterno perro faldero del imperialismo Alvaro Uribe y la para-oligarquía, planean ahora una estrategia para acusar de terroristas a los gobiernos libres y soberanos de Rafael Correa y Hugo Chávez. El teatro ya estaba planeado desde las oficinas de la CIA y la Casa Blanca. Así empezó la función:
La primera parte del plan consistía en asaltar un campamento guerrillero y matar a todos sus integrantes mientras dormían, pero no tenía que ser cualquier campamento guerrillero, era el campamento donde se encontraba Raúl Reyes, quién estaba encargado de los procesos de liberación de los secuestrados (incluida Ingrid Betancourt), proceso que se había abierto gracias a la intervención de Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdova, quienes lograron en pocos meses más avances que el gobierno de Uribe y el criminal Plan Colombia en casi diez años. Obviamente esto no le convenía al Imperio, ya que ellos le daban millones de dólares a Uribe y a los paramilitares para que sigan con la guerra mientras que la intermediación hacia unas conversaciones de paz por parte de una senadora colombiana, y los presidentes de Venezuela, Ecuador y Francia habían hecho más por encontrar una solución al conflicto. Esto había traído más simpatía internacional por Chávez algo que el imperialismo yanqui y la para-oligarquía colombiana no podían tolerar por eso tenían que acabar de cualquier manera con las conversaciones, el asesinato de Reyes era el plan perfecto para lograr tal propósito.
Luego del “éxito” de la primera fase, era hora de la segunda fase, la intervención al campamento de Reyes no tenía que ser sino en Ecuador, es decir fuera de las fronteras de Colombia, ya que de este modo darían la imagen internacional de que en Ecuador se refugian los guerrilleros y luego el golpe final: la lap top “a prueba de bombas”, ya que coincidentemente resistió al bombardeo que las FFAA colombianas dicen, lanzaron contra el campamento ¿Qué casualidad, no?, en esa supuesta lap top de Raúl Reyes, se encontró “importante” información que vinculaba a las FARC con los gobiernos de Rafael Correa y Hugo Chávez. Para ello se valieron de unos documentos que obviamente habían sido prefabricadas por la CIA y el gobierno colombiano, y es que acaso alguien podría creer que una guerrilla convencional como las FARC estén interesadas en ¡comprar uranio!, es una gran farsa que los serviles medios de comunicación se encargaron de difundir y de señalar a Chávez como terrorista, la segunda parte del plan estaba hecha.

sábado, 8 de marzo de 2008

El gobierno aprista utiliza a las “Cumbres” para deshacerse de la oposición (PARTE I)

Este año se realizarán en el Perú dos importantes cumbres internacionales, el primero de ellos es el de los países de América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE) y el otro es la del Foro de Cooperación económica Asia-Pacífico (APEC), reuniones que al neoliberal gobierno aprista le ha abarcado más atención y más recursos que a los problemas del pueblo peruano, y es que los apristas están más preocupados de dar una buena imagen, a los países imperialistas, dictatoriales, y especialmente a sus corporaciones transnacionales (principalmente a EE.UU) que a los crecientes problemas que aqueja la población producto de más de dos décadas de gobiernos incompetentes –incluyendo el primer gobierno de García- y de las depredadoras medidas neoliberales como la “Ley de La Selva” o la “Ley antipatrimonio” entre otras “apristadas” –“ley del tercio superior” incluido-.
La primera de ellas busca la privatización de la selva, en dicho proyecto de ley se contempla que le entregarían 60 000 hectáreas de terreno a cada una de las empresas que desee “invertir” en el sector maderero para que haga lo que le plazca con ellas. Es decir que es una lotización de la selva amazónica, considerada el “pulmón del mundo”, para el mejor postor, cosa que obviamente afectará, en primer lugar a las comunidades y tribus indígenas que viven en el interior de la selva y finalmente los perjudicados seremos todos porque acelerara el proceso de calentamiento global del planeta. Los movimientos populares de la selva preparan medidas de protesta contra esta ley que atenta directamente no solo contra los intereses de los peruanos sino de toda la humanidad, como era de esperar todos los bufones de García –es decir la prensa nacional- inmediatamente pusieron el grito en el cielo calificando a los movimientos sociales de revoltosos, comunistas o narcotraficantes, pero a estas alturas ya estamos acostumbrados a esas calumnias que ya no sorprenden a nadie.
La segunda e un proyecto de ley rebautizado como la “ley antipatrimonio” en la que el gobierno planea privatizar los alrededores de todos los complejos patrimoniales del Perú, incluido Macchu Picchu ¿Podríamos llegar a ver el hermoso paisaje de Macchu Picchu rodeado de hoteles o centros de entretenimiento para turistas?, ¿será este un paso previo a la privatización del Patrimonio Nacional? No es una idea tan descabellada si vemos los ejemplos existentes en otras partes del mundo donde el patrimonio de un país queda reducido a un simple centro de entretenimiento para turistas, dejando de lado su valor histórico y social. El pueblo cuzqueño indignado por tal medida Salió a las calles a protestar e inmediatamente sufrieron los ataques del gobierno y de la oligarquía, cuyos calificativos fueron similares a los del caso anterior, ya hasta aburren con ese discurso que lo repiten una y otra vez. Además del chantaje por parte del gobierno de quitarles la sede de la APEC.
Pero el hito más importante en esta nueva etapa de revueltas populares fue el paro agrario, donde los campesinos protestaban por el total abandono del agro nacional y porque el gobierno las ha condenado al firmar el TLC con EEUU. El paro fue exitoso por lo que el gobierno respondió brutalmente ordenando a sus tropas que dispararan a matar, el resultado fue de cuatro campesinos muertos, además de cientos de heridos y detenidos, todo ello mientras el gobierno celebraba las reuniones preparatorias de la APEC. Es decir que mientras los visitantes de la APEC recibían todas las atenciones posibles, al otro lado el pueblo era brutalmente reprimido, esta es la actitud típica de los dictadorzuelos títeres del imperialismo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Todas las mentiras sobre la masacre del ejército colombiano en Ecuador

Pascual Serrano
Rebelión
Primero contaron que Raúl Reyes murió en una operación militar en Colombia, y que el comandante de las FARC “iba a acudir el viernes a un campamento levantado al otro lado del río internacional del Putumayo, en territorio ecuatoriano” (Efe). El periódico El Tiempo citaba el 2 de marzo “la muerte de 'Raúl Reyes' ayer en la frontera con Ecuador” (El Tiempo de Colombia) , insinuando así que estaba en el lado colombiano. Después se supo que el bombardeo se produjo dos kilómetros al interior de territorio ecuatoriano. Así se descubrió la primera mentira.
Entonces dijeron que el comandante de las FARC murió en combate: “Muere en combate 'Raúl Reyes', el portavoz internacional y número dos de las FARC” (El País) . Cuando llegó al lugar de los hechos el ejército ecuatoriano comprobó que el ataque se produjo mientras todos dormían, las víctimas estaban en ropa interior o con pijama. Fue entonces cuando se supo la segunda mentira.
También dijeron que había tres guerrilleras de las FARC heridas: “Llegan a Quito las tres guerrilleras de las FARC heridas en ataque en Ecuador” (Efe 3 de marzo). Se ha comprobado que al menos una de ellas es una estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional de México. Así se desveló la tercera mentira.
Lo último que se está sabiendo es que los muertos no fueron 17 sino 23 y que entre ellos había toda una delegación civil de estudiantes y profesores mexicanos, de los cuales se baraja una cifra de muertos entre cinco (diario La Jornada de México) y diez (Telesur). Todo ello confirma que el grupo no tenía capacidad operativa armada ninguna, puesto que no se organizan ofensivas guerrilleras colombianas con estudiantes y profesores mexicanos entre sus filas. Así se desmontaba la cuarta mentira. Además no solamente la presencia de los mexicanos era conocida por el ejército colombiano, sino que había sido gracias al espionaje colombiano sobre los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) como se pudo ubicar a las FARC (diario El Universal de México).
Por último, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer en Managua que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, estaba informado de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iban a liberar a un grupo de doce rehenes, entre los que se encontraba Ingrid Betancourt. Algo que también han confirmado las autoridades francesas. El golpe del ejército colombiano no ha sido contra la estructura militar de la guerrilla, sino contra la operación de liberación de retenidos.
En conclusión, el ataque en combate a la guerrilla en Colombia se quedó en el bombardeo mientras dormían a unos portavoces de la guerrilla que se había reunido en Ecuador con una delegación de la Universidad de México y que preparaban la liberación de varios retenidos.
www.pascualserrano.net
articulo original en