miércoles, 19 de marzo de 2008

INTELECTUALES; ARTISTAS Y POLITICOS de América Latina se pronuncian contra la persecución y por la libertad de los detenidos.

Declaración en la pagina web de la Coordinadora Continental Bolivariana: http://www.conbolivar.org/
PERÚ: LIBERTAD PARA LOS 7 PRESOS POR EL TERRORISMO MACARTHISTA. ABAJO LA PARANOIA ANTI-CCB
Los suscritos, intelectuales, artistas, dirigentes políticos, sindicales, maestros y ciudadanos en general, consideran su deber ineludible manifestar lo siguiente:

1.-El Perú vive una ola inédita de persecución terrorista- maccarthista, que ha llevado a la abominable prisión a siete ciudadanos, la mayoría mujeres, cuyo único delito ha sido viajar a un evento internacional, de carácter público, en Quito, y donde las ideas del Padre de la Patria Americana, el Libertador Simón Bolívar, eran gonfalón y enseña indudables.

2.- Se sataniza a la Coordinadora Continental Bolivariana y se le quiere, soplonescamente, endilgar el mote de “terrorista”, cuando de lo único que se trata es de que las ideas de su mentor epónimo, hoy tienen más vigencia que nunca, al punto que ya no se trata solo de la hermana república de Bolivia, sino de que su propia patria ha tomado el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

3.- Individuos, cuya desvergonzada proclividad proimperialista es pública y notoria, son los que se erigen en Torquemadas de la juventud y la intelectualidad peruano-bolivarianas que ven, en el ejemplo de la república llanera, un camino que, junto con otros, conforma ese nuevo mundo que, ahora más que nunca, estamos seguros triunfará.

4.- ¿En qué mente, sino en una aviesamente “dolarizada” puede ser terrorismo ser cultor del nuevo patriotismo latinoamericano, y del amor incoercible por la justicia para los más pobres?

5.- El orbe cambia. Latinoamérica deja de ser el ominoso patio trasero del imperio y se abre el horizonte del ALBA para los otrora “humillados y ofendidos de la tierra”. ¿Quién le teme a esto? ¿Quién tiembla, quien tirita, quién –trémulo y servil- agita la canallesca represión para intentar, inútilmente, detener la historia que amanece en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Chile, Argentina; y, muy próximamente, Paraguay, con toda seguridad.

6.- ¿Es la patria bienamada, donde nacieron Manco Inca, Túpac Amaru, César Vallejo y José Carlos Mariátegui – para citar solo a los más grandes entre los paradigmáticos héroes populares; es el Perú, el territorio que ha sido escogido como laboratorio para obliterar la ola de victoria que caracteriza a este tiempo nuevo, a este viento diáfano y limpio que significa el pensamiento de Bolívar, el de Martí, el de nuestros íconos epónimos?¿ Son órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América las que cumple el obsecuente y genuflexo Gobierno , para implantar esta ola de terrorismo macarthista contra los que quieren, como decía Mariátegui, “un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo”?.

7.- Exigimos la libertad de todos los arbitrariamente detenidos y denunciamos –urbi et orbi- el clima de terror que se pretende implantar en el país, y que lo único que quiere es detener la hora, inevitable y segura, de la victoria popular que hace, a los padres putativos de TLCs, globalizaciones y neoliberalismos de pacotilla,estar con los pelos de punta.

Lima, 13 de marzo de 2008


No hay comentarios: