lunes, 31 de marzo de 2008

El gobierno utilizará las cumbres para deshacerse de la oposición (PARTE II)

Todos estos acontecimientos sirvieron como excusa para que el gobierno aprista iniciara sus ataques a la oposición, primero acusando a los movimientos sociales de “grupos revoltosos” y luego de terroristas, llegando al colmo de acusarlos de obedecer las ordenes de Abimael Guzmán, el líder del agonizante Sendero Luminoso y que desde hace años se encuentra en prisión y en total aislamiento, la inverosímil versión fue hecha por el segundo vocero de la oligarquía – el primero es El Comercio- el pasquín ultraderechista Expreso, versión que inmediatamente fue tomada como excusa por los búfalos apristas para acusar a los movimientos sociales.
Ya hubiera querido el “presidente Gonzalo” y toda su organización terrorista tener tal llegada, que con un solo llamamiento se levanten los pueblos enteros, eso no ocurrió ni en las épocas de mayor auge de Sendero Luminoso donde lejos de tener más adeptos lo único que ocasionaban era terror en la población. ¿Cómo pensar que ahora, cuya organización no son más que unos cuantos internados en medio de la selva, van a cambiar las cosas? Es obvio que todo es una sucia estrategia del gobierno y la oligarquía peruana para desprestigiar las protestas populares. Se ha orquestado toda una maquinaria policial-propagandística para hacer creer a la opinión pública que ello era verdad y empezaron a amenazar y a detener a los dirigentes de oposición, en especial de la izquierda.
La última estrategia del gobierno para lograr tal fin, fue la detención de siete miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) cuando regresaban de un Congreso en Quito, ha esta organización no se le conoce ningún acto terrorista, ni es declarada como tal por ningún país del mundo ¡ni siquiera por Estados Unidos!, es más uno de los miembros es el Frente Sandinista de Liberación Nacional que fue democráticamente elegido para gobernar en Nicaragua. Así, fueron detenidos con la excusa de que estos supuestos terroristas venían de Ecuador para boicotear las cumbres, sin embargo hasta ahora no se ha presentado prueba alguna. De esta misma acusación vienen siendo objeto todos los líderes de la oposición incluido Ollanta Humala quién actualmente sufre una persecución político-judicial por parte del gobierno.
La razón de estas medidas desesperadas se nota a simple vista, el descontento social sigue en aumento, Alan no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales y lejos de crear un país con justicia social se ha aliado a la oligarquía y a la mafia fujimontesinista para gobernar según los intereses de estos dejando a un lado al pueblo, adoptando medidas ultraneoliberales (la ley de la selva y ley antipatrimonio son ejemplo de ello), sin embargo el adoptar medidas económicas caducas están haciendo sentir ya sus efectos, por ejemplo la inflación esta aumentando cada vez más, algo que seguramente le quita el sueño a los apristas en cuyo primer gobierno la inflación llego al ¡7000 %!. Por todo ello el gobierno trata de crear chivos expiatorios e iniciar una “cacería de brujas” como en las épocas del Macartismo, cuando es por su propia ineptitud que el país está como está y la población ya está cansada de ello.
Finalmente, las cumbres sociales se vienen realizando de manera paralela en todas las cumbres internacionales, por lo menos en los países realmente democráticos, donde los movimientos sociales y progresistas plantean agendas alternativas a las de las cumbres que generalmente solo actúan según los intereses oligárquicos de cada país, el ejemplo más claro de ello es el Foro Social Mundial, que se ha convertido en el más importante de este tipo de cumbres paralelas. Sin embargo el gobierno aprista y la oligarquía ya están planeando el boicot de dichas cumbre sociales acusando a sus organizadores de boicotear la cumbre del ALC-UE y APEC, si dicha cumbre no se llegará a realizar por el boicot oligárquico-gobiernista estaríamos hablando ya del fin, una vez más, de la democracia en el Perú. A la oligarquía y a los apristas no le gustan las alternativas que no sean las de su “pensamiento guía”[1] neoliberal actuando de manera autoritaria contra quienes no están de acuerdo.

[1] Los militantes de Sendero Luminoso se referían de esa manera al llamado “pensamiento Gonzalo” y cualquiera que no pensara como el pensamiento Gonzalo, era poco menos que “revisionista”, “traidor”, “lacayo del Imperio”, etc. según sea la ocasión, esta actitud hace recordar a la del actual gobierno aprista y su “pensamiento guía” neoliberal. En vez de hablar de marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, hablaríamos de monetarismo-postmodernismo-neoliberalismo, pensamiento Perro del Hortelano.

No hay comentarios: