sábado, 8 de marzo de 2008

El gobierno aprista utiliza a las “Cumbres” para deshacerse de la oposición (PARTE I)

Este año se realizarán en el Perú dos importantes cumbres internacionales, el primero de ellos es el de los países de América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE) y el otro es la del Foro de Cooperación económica Asia-Pacífico (APEC), reuniones que al neoliberal gobierno aprista le ha abarcado más atención y más recursos que a los problemas del pueblo peruano, y es que los apristas están más preocupados de dar una buena imagen, a los países imperialistas, dictatoriales, y especialmente a sus corporaciones transnacionales (principalmente a EE.UU) que a los crecientes problemas que aqueja la población producto de más de dos décadas de gobiernos incompetentes –incluyendo el primer gobierno de García- y de las depredadoras medidas neoliberales como la “Ley de La Selva” o la “Ley antipatrimonio” entre otras “apristadas” –“ley del tercio superior” incluido-.
La primera de ellas busca la privatización de la selva, en dicho proyecto de ley se contempla que le entregarían 60 000 hectáreas de terreno a cada una de las empresas que desee “invertir” en el sector maderero para que haga lo que le plazca con ellas. Es decir que es una lotización de la selva amazónica, considerada el “pulmón del mundo”, para el mejor postor, cosa que obviamente afectará, en primer lugar a las comunidades y tribus indígenas que viven en el interior de la selva y finalmente los perjudicados seremos todos porque acelerara el proceso de calentamiento global del planeta. Los movimientos populares de la selva preparan medidas de protesta contra esta ley que atenta directamente no solo contra los intereses de los peruanos sino de toda la humanidad, como era de esperar todos los bufones de García –es decir la prensa nacional- inmediatamente pusieron el grito en el cielo calificando a los movimientos sociales de revoltosos, comunistas o narcotraficantes, pero a estas alturas ya estamos acostumbrados a esas calumnias que ya no sorprenden a nadie.
La segunda e un proyecto de ley rebautizado como la “ley antipatrimonio” en la que el gobierno planea privatizar los alrededores de todos los complejos patrimoniales del Perú, incluido Macchu Picchu ¿Podríamos llegar a ver el hermoso paisaje de Macchu Picchu rodeado de hoteles o centros de entretenimiento para turistas?, ¿será este un paso previo a la privatización del Patrimonio Nacional? No es una idea tan descabellada si vemos los ejemplos existentes en otras partes del mundo donde el patrimonio de un país queda reducido a un simple centro de entretenimiento para turistas, dejando de lado su valor histórico y social. El pueblo cuzqueño indignado por tal medida Salió a las calles a protestar e inmediatamente sufrieron los ataques del gobierno y de la oligarquía, cuyos calificativos fueron similares a los del caso anterior, ya hasta aburren con ese discurso que lo repiten una y otra vez. Además del chantaje por parte del gobierno de quitarles la sede de la APEC.
Pero el hito más importante en esta nueva etapa de revueltas populares fue el paro agrario, donde los campesinos protestaban por el total abandono del agro nacional y porque el gobierno las ha condenado al firmar el TLC con EEUU. El paro fue exitoso por lo que el gobierno respondió brutalmente ordenando a sus tropas que dispararan a matar, el resultado fue de cuatro campesinos muertos, además de cientos de heridos y detenidos, todo ello mientras el gobierno celebraba las reuniones preparatorias de la APEC. Es decir que mientras los visitantes de la APEC recibían todas las atenciones posibles, al otro lado el pueblo era brutalmente reprimido, esta es la actitud típica de los dictadorzuelos títeres del imperialismo.

No hay comentarios: