sábado, 22 de marzo de 2008

Adelante compatriotas y a tomar el poder

Articulo enviado por Godofredo Arauzo Chuco (godo_ara@hotmail.com)
A TOMAR EL PODER EL 2011

Para derrotar a la derecha cavernaria todos los partidos nacionalistas deben unirse por este lazo, alrededor de un líder de más carisma, como lo hicieron los partidos políticos de Chile alrededor de Allwin; si estos partidos iban divididos ganaba Pinochet: La revolución encabezada por Velazco Alvarado era una revolución eminentemente nacionalista: nacionalizó la Brea y Pariñas, Cerro de Pasco, los complejos agroindustriales del norte, impidió la entrega de un millón de hectáreas de la selva a la Estándar Oil donde estaban las reservas petroleras que se explotan actualmente, que era un secreto (página 11); puso en vigencia los medicamentos esenciales, planificó la readaptación de los presos en las cárceles, la industria petroquímica y la entrega de los medios de difusión a las instituciones organizadas la explotación de fosfatos de Bayovar; construyó el oleoducto nor peruano de Capirona y Pavayacu a Bayovar; implantó la atención gratuita de la madre y niño en los hospitales y otras reformas que favorecian a las mayorías; además planificó la recuperación de nuestros territorios arrebatados por Chile y la recuperación del Huascar. En tanto poco tiempo hizo tanto. Se perdió una ocasión histórica. Pero el felón lo derrocó y los grupos de izquierda no lo apoyaron. En las elecciones de 85 y siguientes todos los líderes de la izquierda querían ser presidentes; en las últimas elecciones Ollanta compitiendo con su hermano la presidencia y Antauro a favor de uno de ellos y cada dirigente de izquierda caminando a las urnas individualmente. Para las lecciones del 2011 tienen que unirse si tienen la sana intención de tomar el poder, alrededor de una persona que tenga más posibilidades de ganar y mejores planteamientos y renunciar a apetitos personales. Los lazos que deben unirlos es derrotar a la derecha y tomar el poder.

1 comentario:

JorgeCP dijo...

Hola que tal, te habla un sanmarquino "progre"-los que hay todavia en la facultad de Derecho y CCPP- estudiante de Ciencia Politica y cosas más.
Weno, he visto tu artículo pqño en perúBlogs y weno... aui va mi comentario.

Hay una profunda y marcada "sectarización" de los bloques progresistas en el país. Con decirte que aqui-y no en Europa, lo nacionalistas son de izquierda??? Te imaginas ese proceso de atraso que tenemos. pero en fin, para ganar las elecciones del 2011 primero deberíamos botar a toda la escoria de izquierda que tenemos porque en vez de bien le han hecho un mal a parte porque el fantasma de SL recorre las mentes de miles de peruanos.
Segundo, un trabajo mancomunado en un programa, ya que no existe. El Amauta lo denunció pero hasta ahora, el unico partido k tiene-aunk hasta las webas- es el APRA.
saludos.