lunes, 24 de marzo de 2008

PLANTON POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DETENIDOS

PLANTON POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DETENIDOS

MARTES 25 A LAS 2:00 PM

PRIMER JUZGADO PENAL SUPRANACIONAL
(Cuadra 1 de la Av. Uruguay)

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡NO AL ENCARCELAMIENTO POR TENER IDEAS DIFERENTES!

Comisión de Juventud de la Coordinadora
Política y Social
CGTP Juvenil, JotaCé, Juventud Comunista Peruana,
Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista

Hernán Núñez Gonzales
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud Partido Socialista
Celular: 93256438

http://www.partidosocialistaperu.com/

PRONUNCIAMIENTO DE CONFORMACION Y CONVOCATORIA DE LA COMISION DE JUVENTUD DE LA COORDINADORA POLITICA Y SOCIAL

Como parte de la construcción de una alternativa política a la actual situación de desconcierto, producto de la inoperancia gubernamental, que no resuelve los problemas ni atiende las necesidades nacionales, fomentando un clima de convulsión social, la juventud conciente de las principales organizaciones progresistas y de izquierda, se unen para hacer frente de manera responsable, a la política hambreadota y entreguista del gobierno de turno,
con ideas y acciones concretas.

Esta necesidad de unidad surge en momentos en que las organizaciones críticas al actual sistema están siendo estigmatizadas, reprimidas y atacadas por el solo hecho de pensar diferente. Denunciamos el macartismo peruano implementado por apristas y fujimoristas, con su recurrente maniobra de tildar de terrorista y chavista, a todo aquel que protesta
legítimamente por sus derechos. Creemos que el terrorismo viene del Estado peruano totalitario, en sus tres poderes copados, que aterra a la población para mantener un sistema que protege corrupción, promueve la injusticia y eleva los costos de vida por ineptitud, incrementando los niveles de pobreza.

Como primera tarea, es nuestro deber el denunciar la manipulación del gobierno y la necedad e intolerancia de varios representantes en sus ministerios, quienes acusan de terrorismo y subversión a toda acción de protesta legítima del Pueblo, para justificar el amedrentamiento de nuestros cuadros y la represión criminal, que ya va cobrando la vida de 8 mártires y varios activistas anónimos, entre mineros y campesinos, que lo único que han reclamado era justicia y reivindicaciones.

Llamamos a todos los jóvenes concientes de su rol histórico a combatir éste totalitarismo y fascismo encubiertos de “democracia”, que persigue y encarcela personas sin más pruebas que el de protestar contra el sistema hambreador. Hoy son ellos y mañana, todo aquel que defienda las justas reivindicaciones sociales. Exigimos la inmediata libertad de los activistas injustamente detenidos, víctimas del sistema represivo.

Asimismo convocamos a todos los activistas políticos y público en general al Plantón por la Libertad de la Compañeros Injustamente Detenidos, el día martes 25 de marzo a las 2PM, donde haremos escuchar nuestra voz de protesta en el frontis del Primer Juzgado Penal Supranacional, en la cuadra 1 de la Av. Uruguay en Lima, para solidarizarnos con los 7 detenidos arbitrariamente, por el simple hecho de haber participado en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana. Desde aquí les decimos que no están solos y que apoyaremos todas las acciones para colaborar con su pronta liberación, denunciando los vicios y las arbitrariedades acarreadas en su injusto encarcelamiento.

¡No Somos Terroristas, somos Activistas!
¡Abajo la Persecución Política!
¡No a la Represión Criminal!
¡No al Encarcelamiento por tener Ideas Diferentes!
¡Libertad a los Injustamente Detenidos!

Comisión de Juventud de la Coordinadora Política y Social
CGTP Juvenil, JotaCé, Juventud Comunista Peruana,
Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista

Lima, Perú, 24 de Marzo del 2008
Hernán Núñez Gonzales
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud Partido Socialista
Celular: 93256438

www.partidosocialistaperu.com

No hay comentarios: