miércoles, 12 de septiembre de 2007

SI TE FALTA AGUA ES PORQUE TE SOBRA MINERIA

La realidad de una situación que el gobierno quiere ocultar en los pueblo de Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa para favorecer a la empresa minera.

Articulo sacado de: http://www.goldfinger-majaz.com/home.html


HAY DESASTRES QUE QUEREMOS EVITAR.

Solo CONFLICTOS ha generado la presencia de la compania Minera Majaz, en los distritos de Carmen de La Frontera, Ayavaca y Pacaipampa, de las provincias de Huancabamba y Ayavaca, en las serranias de Piura, producto de un mal e interesado manejo de sus relaciones sociales en diversos ambitos, especialmente en los familiares.
Otra manera en la cual podemos percibir la agresiva intervencion de Majaz, son las denuncias y violacion de derechos humanos, que han recibido justamente los que estan en contra de la actividad minera, al punto que existen ya dos comuneros muertos, producto de esta complicada situacion.
Todo este ambiente hostil ha sido provocado, porque no se explica de manera clara y transparente, los verdaderos impactos que tendrian en sus tierras y vidas, el “verdadero” proyecto minero que quiere imponer Majaz.
Y para conseguir “sus verdaderos objetivos”, es decir, la implementacion de UN GRAN DISTRITO MINERO, Minera Majaz ha venido MINTIENDO sistematicamente, en diversos espacios y a diferentes actores. Para algunos publicos, solo declara que desarrollara un pequeno proyecto minero de cobre, pero para otros, promociona, con bombos y platillos UN GRAN Y RICO DISTRITO MINERO, sin mencionar, en ambos casos, las reales implicancias ambientales, economicas y sociales que tendria un proyecto de esta envergadura en lugares con un ecosistema fragil, como son las zonas de paramos y bosques de neblina, en las provincias de Ayavaca y Huancabamba.
Todos, legos y extranos, estan de acuerdo en la importancia vital de estos lugares, al ser captadores de agua, y fuentes de biodiversidad unica y exclusiva. Por eso, si se desarrolla un gran distrito minero los efectos no solo afectarian la produccion agricola y ganadera de Ayavaca y Huancabamba, sino de todo el valle de San Lorenzo y alrededores.
Pero el fin justifica los medios, y la compania minera Majaz para poder iniciar sus actividades en la zona, y hacer realidad su anhelado y peligroso proyecto, ha llegado a usurpar las tierras de las comunidades de Ayavaca y Huancabamba, de manera ILEGAL, aduciendo transferencias de posesiones inexistentes, acompanada de vicios contractuales, notariales, gubernamentales y demas, que han sido corroboradas por diversas instituciones publicas y privadas, nacionales y extranjeras.
Y no satisfecha con estos malos manejos, Majaz, quiere imponer sus condiciones e intereses, para realizar esta explotacion minera de grandes proporciones, en lugares, que sabe, son completamente inapropiados. Trata de CORROMPER a los ciudadanos de Carmen de la Frontera, Ayavaca y Pacaipampa, ofreciendo una supuesta “pingue” oferta de millones de dolares, pero que realmente esta condicionada solo a los intereses que persigue Majaz, haciendo casi imposible un desembolso real y directo a las comunidades.
En conclusion, Minera Majaz los esta obligando a participar de su proyecto, les guste o no, les incomode o no, les resulte beneficioso o no, aduciendo permisos y legalidades, que pisotea y agrede el derecho intransferible e intocable, de todos nosotros de decidir nuestra propia vida y destino.

No hay comentarios: