domingo, 23 de septiembre de 2007

FUJIMORI EXTRADITADO

El 21 de setiembre del 2007 será recordado en la historia, no solo del Perú, sino de América Latina, por primera vez en el Perú un presidente será extraditado para responder por los crímenes y delitos ocurridos durante su gobierno. Así diez días después de que se conmemorasen los 34 años de infame golpe de estado de Pinochet en Chile, golpe que, con ayuda de la CIA derroco y causo la muerte de Salvador Allende, imponiendo así una de las más sangrientas dictaduras de América Latina. La justicia chilena al final dejó escapar al dictador, pero no ocurrirá así con el otro dictador, el autodenominado “chinochet”, tratando través de limpiar en algo su imagen, era lo mínimo que podían hacer.
Fujimori ahora en el Perú, enfrentará después de seis años a la justicia, luego de haberse escapado cobardemente del país. A él le debemos la corrupción como forma centralizada e institucionalizada del gobierno, los diversos crímenes de lesa humanidad y de a través de su dictadura neoliberal haber acrecentado la desigualdad económica y social en la población.
Recapitulemos algunos aspectos importantes; el 5 de abril de 1992 cerró el congreso para que con una cúpula de políticos, militares y empresarios (entre ellos Montesinos, Bari Hermoza, Favre, etc., etc.) impongan una dictadura neoliberal que origino la agravación de las diferencias sociales, utilizando la “lucha contra el terrorismo” como excusa y valiéndose de su “victoria” contra el mismo como forma de asentarse en el poder. Luego del cual se encargaría de destruir los derechos que los trabajadores y estudiantes lograron en décadas de lucha, las matanzas a “dedo” por parte de los criminales a su servicio del grupo Colina y del SIN manejado por su “colega” Vladimiro Montesinos, que se reeligió dos veces de manera fraudulenta y con el apoyo de incondicional de los medios de comunicación, que ya habían recibido su “porción” de la torta de los millones de dólares producto de la corrupción (con excepción de algunos, entre ellos, La República de Gustavo Mohme Llona, que denunció toda la corrupción y lo podrido que estaba el gobierno). Nunca antes la frase de González Prada “donde se pone el dedo salta la pus” tuvo más significado que en ese gobierno.
Fujimori será juzgado en el Perú, no por obra y gracia del gobierno de García o del Congreso controlado por la alianza del APRA con, precisamente, los seguidores de Fujimori; si Fujimori esta de vuelta para ser juzgado, es por la lucha constante de hombres y mujeres que dijeron NO a la impunidad, que desde el principio en aquel 5 de abril lucharon contra la dictadura aún a costa de sus propias vidas, aquellos que denunciaron la corrupción y las violaciones a los derechos humanos, a aquellos que cuando Fujimori se escapaba del país empezaron una campaña a nivel internacional para extraditarlo, para que no haya impunidad, por aquellos que seguiremos de cerca el proceso a Fujimori, cuidando que no haya ninguna interferencia del APRA o de la mafia fujimontesinista, que entorpezcan el proceso. En conclusión la extradición es obra del pueblo combativo y no del gobierno aprista que lejos de acelerar el proceso lo trababa cada vez que podía, pero el pueblo que luchó por la extradición vigilara y no permitirá ninguna intromisión aprista, ni de la cúpula fujimorista en el poder.
Por todas las víctimas de la dictadura y por todas los que lucharon en su contra y por la extradición, mi más sincero homenaje.

4 comentarios:

Luis dijo...

buen punto a tocar, y comparar con pinochet, chile se comportó como debe ser fuera de nuestras indiferencias maritimas.

Unknown dijo...

Empece a leer tu "post" y cuando escribiste que "a el le debemos la corrupcion institucionalizada.." nah... me parece que no sabes mucho de realidad peruana.

Anónimo dijo...

Gracias por tocar este tema del extraditado, lamentablemente somos testigos del autocrata opresor junto con los satrapas (Montesinos,Nicolas de Bari y los dueños de la prensa chicha) nos an maltratado por años engañandonos minuciosamente con un perfil de salvador del pueblo totalmente mentira fuemos víctimas de los abuzos cometidos por estos sujetos,no solo abusos fisicamente moralmente ya que la historia se encargara de expresar alos que vienen para que no caigan en el mismo error que hemos caido, de mi parte preferible el PAREDON semejantes asisinos...siempre pensamos pero el anterior gobierno fue peor...? eso es un pensamiento mediocre ya que cada sr humano es culpable de sus propios actos de manera que los actos inmorales cometido por otro gobierno no excluye de ser culpable, y las culpas se paga de manera individual asi que JORGE das pena alo que te refieresla realidad...atte Alberto

ALEX MURAZZO dijo...

interesante blog, de casualidad me tope con el, te invito a visitar mi blog... www.sucesoshistoricos.blogspot.com