viernes, 13 de julio de 2007

GOBIERNO DETIENE A DIRIGENTES DEL SUTEP


Arbitraria y deseperada medida del gobierno

Para hoy tenía programado publicar la segunda parte del artículo sobre la marcha del 11 de julio, pero los indignantes acontecimientos del día de ayer me obligan a pronunciarse al respecto.
El gobierno de Alan García de una forma autoritaria y prepotente ha empezado a detener a los dirigentes del SUTEP como Robert Huaynalaya, Nilver Lopez, Luis Muñoz, al ex-congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, entre otros, así como también a muchos maestros tanto en Lima como en provincias. El incapaz y autoritario gobierno aprista que solo sirve a los intereses de los grandes grupos de poder, ha cometido un acto desesperado por tratar de frenar la protesta popular que va en aumento de forma inversamente proporcional al apoyo de la ciudadanía a García, cuya aceptación ha caído 11 puntos en las encuestas de opinión en tan solo un mes, a este paso, el desesperado gobierno aprista va a tener la misma aceptación que su predecesor Alejandro Toledo (es decir, bordeando el 5 al 10 %).
Este autoritarismo que hace recordar a las dictaduras de Morales Bermúdez, de Fujimori y por supuesto al del primer y desastroso gobierno de García, debería causar el rechazó general de la población, pero en vez de eso la prensa alabo el indignante hecho, esos imbéciles de la prensa nacional -porque ya no cabe otro término- que están al servicio de la oligarquía y de las transnacionales, como son el diario Expreso, El Comercio -cuyo fundador fue un capitalista chileno-, Perú 21 (del monopolio del Comercio), y ni que decir del fascista y fundamentalista del mercado diario Correo dirigido por el radical neoliberal Aldo Mariátegui, quien se refiere de las detenciones como una “limpieza de las calles” insultando de este modo a los miles de peruanos que salimos a marchar en contra del gobierno y sus políticas que él y su diario defienden.
Y ni que decir de los noticieros televisados quienes solo señalaban algunos desmanes producidos por los manifestantes (que fueron súper dimensionados) y saludaba de igual forma las detenciones, como un acto “necesario” para evitar que los “revoltosos”, sigan ocasionando desmanes, estos medios que apenas si informaron sobre la muerte de una maestra debido a la violencia policial durante una marcha el 6 de Julio, ahora están más preocupados por los turistas que ya no podrán ver a Macchu Picchu que por los millones de personas que siguen viviendo en la pobreza y en la extrema pobreza y que protestan porque su situación se agrava mientras los apristas proclaman a los cuatro vientos que estamos en una época de bonanza.

Abuso y prepotencia de las autoridades

Pero es claro que todos los beneficios de esa bonanza se la llevan las transnacionales mineras y los capitalistas extranjeros y sus sirvientes de la oligarquía peruana; es claro también que esta medida de usar la fuerza bruta en contra de la población, de reprimir las marchas y de detener a sus dirigentes es un acto desesperado del gobierno y que solo se detendrá cuando le demostremos en las calles, que en una democracia de verdad es el pueblo el que tiene el poder y no la oligarquía, ni las transnacionales y que su gobierno debe ir orientado en ese sentido, de lo contrario si García no quiere escuchar al pueblo entonces QUE SE VAYA.


¡LIBERTAD A LOS MAESTROS Y DIRIGENTES DETENIDOS!
¡FUERA LOS MINISTROS FASCISTAS CHANG Y ALVA CASTRO!
¡SI GARCIA NO QUIERE ESCUCHAR, QUE SE VAYA!
¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

1 comentario:

Julio Gómez dijo...

No pierdas tiempo leyendo a aldito de quien Hildebrandt escribiera "..Aldo, que no es una marca de carteras sino una patente de corso para decir cualquier estupidez.."(artículo ¿canal 7 privatizado? - la primera)

Esta pandilla neoliberal mediocre nunca aprende. Fujimontesinos cayó con y por todo su aparato mediatico. Estos caeran no de la misma manera, pero caerán por mediocres.