domingo, 16 de diciembre de 2007

EL GOLPE DIVISIONISTA SIGUE EN MARCHA EN BOLIVIA

La oligarquía boliviana sigue con sus planes de dividir Bolivia, ahora han desconocido al gobierno legítimo de Evo Morales y la constitución que fue aprobada por miembros del MAS y otras agrupaciones (no solo por masistas como dice la prensa sensacionalista latinoamericana) debido al constante boicot de parte de la oligarquía y otros grupos fascistas. Ahora sus gobernadores fascistas en el Oriente Boliviano han creado, sin consulta popular, de por medio sus “Estatutos Autonómicos”, además de la aparición de grupos terroristas de ultraderecha que tienen la finalidad de detener el movimiento social y amedrentar a la población.
Seguramente los gobernadores fascistas al ver que sus altos cargos corren peligro debido al referéndum revocatorio convocado por Morales para su mandato y el los gobiernos departamentales han comenzado una nueva arremetida contra el gobierno de Evo, estos fascistas que solo hablan de democracia para la propaganda internacional en los monopolizados medios de comunicación, en la practica demuestran su autoritarismo al negarse al referéndum revocatorio y aprobar de forma ilegal e ilegitima un “Estatuto Autonómico” sin consultar al pueblo ¿Por qué no convocan a un referéndum para aprobar dichos estatutos? Es obvio que le tienen miedo a la voluntad del pueblo y por ello se valen de sucias tácticas desestabilizadoras y ahora financian grupos paramilitares de ultraderecha (auspiciados y entrenados por la CIA y paramilitares colombianos) para que cometan toda clase de atentados terroristas en contra del gobierno elegido democráticamente de Evo Morales.
Pese a todo el gobierno de Morales sigue adelante con sus planes de reforma para lograr la igualdad social, la justicia y la libertad, cosas que la oligarquía siempre reservo para ellos mismos y por eso ahora intentan desesperadamente arremeter en contra del gobierno, la población de Bolivia ha mostrado su apoyo a la constitución y en todo caso se resolverá democráticamente a través del referéndum, si los fascistas dicen que la población de Oriente está de su lado entonces ¿a qué le tienen miedo?

7 comentarios:

Manuel Lameth dijo...

Los bolivianos deben solidarizarse y ver que la conducta de sicofantes de las élites no les va a conducir a nada. Tendría que poner en la cárcel a todos los que roban del presupuesto del gobierno, y dar un ejemplo. Y habría de crearse un organismo que sometiera a todas las escuelas privadas a una democratización, ofrenciendo el 50% de sus plazas a gente que no puede pagar la mensualidad. Esto cambiaría un poco la estupidez y mediocridad que se instituye desde la cuna a la tumba por parte de la élites a los bolivianos de a pie. Es una discriminación esta radical similar a la que existe en el Perú.
Se invalida la cultura y el estandar educativo de la pública en pos de la educación privada y la élite que la puede pagar. La ciudadanía se divide, asi, en ciudadanos con bachillerato privado y descastados que apenas pueden escribir el español. Es una táctica que lleva utilizandose en Latinoamérica desde el período colonial.
Saludos a todos los que quieren cambiar la realidad socioeconómica de Latinoamérica.

Unknown dijo...

Estimado amigo.
Porque no deja de escribir tonterias. el socialismo que ud. habla no existe.un pais solamente progresa a traves del libre mercado y de la actividad empresarial.
El resto son cojudeces

Manuel Lameth dijo...

Querido amigo:
Sinceramente, no creo que Vd. haya salido de Lima mucho, y si lo ha hecho es posible que se quede alucinando puesto que en otros paises, fuera de Latinoamérica, no existe el socialismo naturalmente, pero tampoco el libre mercado del que Vd. habla. Respeto su punto de vista, pero no lo comparto. El neoliberalismo en paises como el Perú o Bolivia, traería esclavitud. Vd. aboga por un status quo del cual yo no creo que salga nada bueno, excepto para unos pocos. Si no le gusta el artículo, atienda conferencias de literatura de derechas probush que es muy popular en Lima. Seguro que encontrara una buena conferencia en la Uni. de Lima, por ejemplo.
Y como su nombre dice, dediquese al fútbol, que me imagino, será mucho más interesante, y además no da quebraderos de cabeza.
Saludos

Manuel Lameth dijo...

La actividad empresarial y el mercado libre no existe como Vd. lo describe, se trata de gente que pasa los títulos universitarios y la riqueza de padres a hijos, generación tras generación.., Vd, ve las cosas de una manera muy "futbolista".

Manuel Lameth dijo...

Es más, vayase a EE.UU, allí le van a tratar muy bien.., ya lo verá.. Es la cuna del neoliberalismo que Vd. enarbola.

Anónimo dijo...

A las abusadas personas de todas las provincias de Perú y Bolivia!!

Creo la mejor solución para Bolivia es el separatismo, ya que lleva siglos de desastroso centralismo... como resultado a la fecha Bolivia es una vergüenza de atraso humano !!!!

También como en el Perú, donde los señoritos de lima se roban mes a mes la patria de todos!!!

Los señores feudales que viven en y de las capitales descienden de los españoles conquistadores y opresores...solo con el separatismo seremos libres y podremos gobernar nuestros estados....

Saludos,

Comité por la Independencia de Santa Cruz de la Sierra

Manuel Lameth dijo...

Bolivia es un estado de Latinoamérica que funciona de manera similar al Perú. El hecho de la explotación como pude observar en el Perú, es algo que se asume en la misma escuela con las "cagadas" que a uno le enseñan.
Luego, vienen los manitos que de arrastrados, pasan a explotadores de otros manitos, mientras las clases dominantes se rien de este espectáculo sóez. Ha sido así desde la época colonial hast el día de hoy y quizás hayan cambiado uno o dos cosas, pero no el número de gente que muere de hambre o sin tener asistencia médica de ninguna clase. ¡Despertad y dejad de copiar a los gringos o la llevais clara!