domingo, 14 de octubre de 2007

¡SI HAY HUELGA DE DOCENTES, ES POR CULPA DEL GOBIERNO!

Los docentes universitarios agrupados en la FENDUP acordaron en su VII Congreso Nacional Extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Lambayeque, reiniciar el 16 de Octubre la huelga nacional indefinida a nivel nacional. La razón de este reinicio de la huelga es por el incumplimiento por parte del gobierno aprista de los acuerdos hechos al termino de la anterior huelga.
Ha sido entonces el gobierno aprista el principal causante de que los maestros reinicien la huelga indefinida. Una vez más el presidente García y el ministro de educación Chang han engañado al pueblo y quieren imponer los intereses particulares a los de la mayoría. Probablemente ni a García ni a Chang les interese que los estudiantes perdamos clases, ya que ellos probablemente estén más ocupados en la firma del TLC con Estados Unidos para la oligarquía y las transnacionales, y que las empresas mineras sigan depredando nuestras riquezas y destruyendo el medio ambiente con total impunidad, con la esperanza de hacer crecer en algo el PBI para que así el chorreo, ese nuevo mito de finales del siglo XX –comparado con el mito de la mano invisible- se haga presente, algo que jamás ocurrirá. Pero que es con aquel mito que se engaña al pueblo.

Lo que exigen los docentes universitarios es, entre otras cosas
  • El 6% del presupuesto de la república para la universidad pública.
  • El cumplimiento irrestricto del artículo 53 de la ley 23733.
  • Garantizar la universidad pública y la gratuidad de la enseñanza.
14 de octubre 2007

2 comentarios:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Me parece un blog comprometido e interesante.
el mio es este: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
Luis

Manito de Cuy dijo...

Ya en el mes de Agosto comentabamos de la inminencia del reinicio de la huelga de los docentes universitarios. Sin embargo es poco lo que se ha hecho, de parte del gobierno, para cumplir, no un privilegio, sino un compromiso.

Bueno, como Chang tiene su universidad, seguro no le interesa el asunto, no vaya a ser que a los profesores de su universidad se les dé por la maldita costumbre de querer aumento de sueldo también.

Estas "autoridades" tienen cualquier cosa menos autoridad moral para nada...!!!

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.