jueves, 30 de agosto de 2007

GOBIERNO NOMBRA A EMPRESARIO FUJIMONTESINISTA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR

El gobierno de Alan García, mostrando nuevamente su autoritarismo y poco respeto a la democracia y a la voluntad popular, ha pasado por encima de todo y de todos y a designado a Julio Favre como encargado del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur). Esta elección autoritaria del que estará al frente de la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto, demuestra los grandes vínculos de este gobierno con la mafia fujimontesinista[1], quien tenía a este empresario pollero como uno de sus colaboradores.
Los vínculos del “gavilán pollero” Favre con la mafia, en delitos de lesa humanidad son claros e incluso fueron advertidas por miembros de la Comisión de la Verdad (dicho sea de paso Favre hizo todo lo posible para que las conclusiones de la CVR no salieran a la luz). Favre en su juventud perteneció a un grupo de izquierda radical (maoísta) Vanguardia Revolucionaria – Proletario Comunista (Luego una facción de este grupo se uniría a Sendero Luminoso, la facción de Favre no se plegó por discrepancias “ideológicas”) al parecer esta ruptura hizo que Favre girara radicalmente de la izquierda radical en su juventud a la ultraderecha en sus épocas de empresario pollero. De este modo en los 80’s financió a un grupo paramilitar para matar y ¡decapitar! A supuestos mandos terroristas en la llamada operación “cabecitas peinadas”. Lugo de ello, se convirtió en uno de los más asiduos amigos de Vladimiro Montesinos, Fujimori y toda su mafia.
Favre no solo fue un colaborador de la mafia fujimontesinista, sino también ganó millones de soles a costa del pueblo peruano. ¿Cómo lo hizo?, fue durante la dictadura neoliberal de Fujimori y Montesinos. Utilizando su ventajosa posición en el mercado avícola y sus influencias en el régimen, concertó los precios del pollo, y además redujo la oferta de éste, sacrificando a cientos de gallinas fértiles, haciendo con esta estrategia que los precios del pollo suban afectando a millones de consumidores peruanos, motivo por el cual fue denunciado por INDECOPI.
Este es pues el flamante “zar de la reconstrucción”. Habría que estar muy atento de que no intente privatizar todo Ica con la excusa de la reconstrucción, o que le de millonarias indemnizaciones a sus amigos “empresarios” mientras que el resto de la población seguiría viviendo en escombros. Estaremos, por su supuesto, muy atentos a su accionar y seguiremos denunciando a este empresario fracasado, que ha vivido de los favores de los gobiernos de turno.
Es pues gente de esta calaña con la que se rodea este gobierno aprista, es pues de entender como varios apristas, verdaderos herederos de Haya de La Torre que aun les queda moral y seguro sienten vergüenza del ahora neoliberal partido, han decidido renunciar a sus cargos partidarios. El APRA que alguna vez se llamo el “partido del pueblo” es ahora el “partido de los malos empresarios, de la oligarquía y de los mafiosos”.


[1] Vínculos que ya habían quedado al descubierto con su alianza en el Congreso con el corrupto partido de Fujimori

No hay comentarios: