lunes, 23 de junio de 2008

PARO CIVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO

Nota de prensa de la CGTP

CGTP, CUT Y COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL REITERÁN CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO

En conferencia de prensa, el Secretario General de la CGTP y presidente de la Comisión Nacional del Paro, Mario Huamán, reiteró la convocatoria de la medida de protesta para el 9 de julio. Participaron también en la actividad periodística, el Presidente de la CUT, Julio César Bazán, de la CNA, Antolín Huascar y representantes de los diversos gremios integrantes de la Coordinadora Política y Social.
Huamán expresó su solidaridad con la lucha del pueblo de Moquegua que es el resultado de la incapacidad del gobierno para atender los problemas nacionales y regionales que reclaman equidad, justicia y un auténtico desarrollo con justicia para todos y no para unos cuantos privilegiados.
El dirigente exigió que a través del diálogo se encuentre una justa solución, rechazando la represión y el enjuiciamiento a los dirigentes populares, que ha anunciado el Presidente de la República. Manifestó que este problema tiene sus raíces en la injusta distribución de las utilidades que se obtienen por la explotación de nuestros recursos naturales.
“Mientras las mineras multiplican sus utilidades en base a las sobre-ganancias, los pueblos tienen que levantarse para exigir una justa distribución del canon minero. Si bien hoy el canon minero representa un alivio momentáneo, la solución de fondo es el impuesto a las sobre-ganancias, como se comprometió este gobierno y no ha cumplido” acotó Huamán.
La paralización se justifica
Explicó que el Paro Nacional el 9 de Julio es contra la política privatizadora y entreguista del gobierno del Dr. García y para exigir una política laboral más equitativa y justa que termine con los regimenes de sobre explotación de la tercerización e intermediación laboral, los servicios no personales, entre otros.
Recalcó que en respuesta, el ejecutivo promulga el Decreto Legislativo Nº 1015, que propicia la privatización y el despojo de las tierras de las Comunidades Campesinas y Nativas, y el más recientemente decreto que autoriza las concesiones de los Puertos, haciendo caso omiso a las demandas, respondiendo con prepotencia, autoritarismo y represión, como sucede en Moquegua.
Reiteró que el régimen fortalece su compromiso con los grupos de poder económico, entrampando la negociación colectiva por rama de los estibadores, no solucionando los problemas mineros, que anuncian una huelga indefinida desde el 30 de junio, sino son atendidos sus justas demandas de utilidades sin topes; la Ley de Tercerización, – que sin ser la panacea- no es promulgada por el Presidente García por presión de CONFIEP y la pretensión de desconocer la representatividad de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil en la negociación colectiva por rama.
“El gobierno decreta el alza de los combustibles, y con ello se disparan los precios de los alimentos, del transporte público y de carga, los sueldos y los salarios de los trabajadores se licuan, se esfuman y son los más bajos de América Latina, (según la OIT) porque permanecen congelados desde la época del Fujimorismo. Por eso, la reducción de las cifras de la pobreza no tiene ningún sustento con la realidad” mencionó el representante de los trabajadores.
Arguyó que por estos motivos, el Paro se justifica debido a que la política económica sólo beneficia a unos cuantos, mientras la inmensa mayoría del pueblo se debate en la miseria, desocupación, y sin acceso a los servicios elementales, recibiendo como respuesta leyes reaccionarias que criminalizan la protesta y se nos desacredita desde la más altas esfera del Gobierno, como el propio Presidente de la República, el Primer Ministro y el Señor Mauricio Mulder.
Finalmente, Mario Huamán expresó el respaldo a la huelga de los trabajadores del sector educación (FENTASE), que se inició el 17 de junio y a la movilización que efectuarán el 25 de junio los docentes y estudiantes universitarios para defender la gratuidad de la educación universitaria. Anunció también que el sector agrario confirmó su Paralización Nacional el 8 y 9 de julio, los pueblos amazónicos también ha manifestado su acuerdo de paro para dichas fechas; la Macro región Sur, el 9 de julio al igual que diversos sectores laborales como Construcción Civil, SUTEP, Estatales, Portuarios, Federación de Luz y Fuerza, Textiles; etc.
Lima, 18 de junio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN SALUDO DE FERVOR REVOLUCIONARIO PROGRESISTA DE CLASE.
Almismo tiempo tambien saludamos a atodos los martires de la verdadera democracia.que nos dio ejemplo a seguir: Mariategui,Tupac Catari,Bartolina Sisa,Micaela Bastidas. indomables hijos del pueblo que lucharon con su sangre por la verdadera libertad de nuestro querido pueblo estos martires han dejado huellas en cada memoria de los habinates . tenemos que enarbolar el ejemplo de estos hombres para dar una respuesta frente a las politicas del neoliberalismo de la tara burguesia gentiles, serviles y lacayos que se masturban en la santa puta democracia made in Ussa.El pueblo y la juventud conciente debe de dar una respuesta de lucha para eliminar estos establos de ratas que tanto daño hacen a nuestra querida patria por lo tanto la lucha es el camino.Viva la verdadera democracia par el pueblo y con el pueblo.