jueves, 19 de junio de 2008

EL INCOMPETENTE OCTAVIO SALAZAR

Las incompetencias del Director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, son ya monumentales, este directorcito que hace de “aplaudidor” de su amo, el ministro del Interior, el aprista -y también incompetente- Luis Alva Castro. Cada vez que ambos cometen alguna “bufalada” terminan mirando para otro lado y cambiando el tema. Es que ambos tienen una coordinación magistral para la incompetencia, a estas alturas uno se pregunta si son tan incompetentes o es que no hacen sino seguirle el juego a Alan García y su pseudo pensamiento del perro del hortelano. Ahora después de ver todo lo ocurrido creo que más bien es lo segundo.
Recordemos que hace unos meses arrestaron a siete personas que participaban en un Congreso Bolivariano en Quito, acusándoles sin fundamento de que venían de una reunión de terroristas, los siete fueron prácticamente secuestrados por la Policía. Un súper emocionado y regordete Octavio Salazar salía a la prensa muy enorgullecido, casi hasta las lagrimas, diciendo que había dado un duro golpe al terrorismo, sin embargo no presento prueba alguna de la culpabilidad de los detenidos. Ahora después de varios meses han ido soltando discretamente a casi todos los detenidos, uno por uno, pero claro nuestra querida prensa nacional apenas si destaco el hecho, en cambio dedicaban extensos reportajes a la captura de estos “terroristas” que iban a desestabilizar el país durante las cumbres, algo que nunca ocurrió, ¿acaso puede haber algún elemento en el país más desestabilizador que el Partido Aprista? Lo dudo. Seis ya han sido liberados pero no nos olvidemos de Roque Gonzales, quien sigue injustamente detenido.
Después de la cumbre en las calles aumentaba el descontento, los precios de los alimentos seguían subiendo y el psico-social de la “Tulicienta” ya había pasado de moda, así que había que tratar entretener a la gente en lo que sea, así nuevamente el general Salazar, cual bufón, salió una vez más a cumplir tal cometido. Mandó a todas sus tropas a detener a los delincuentes del Callao, hubo todo una cobertura mediática impresionante, y de hecho parecía que algo hacían ya que en cada esquina del Callao se podían ver policías casi en cada cuadra o andando en grupos por las calles, el Callao parecía más bien una zona de emergencia. Si embargo un par de semanas después de tan mediático operativo las cosas en el Puerto no han mejorado, ¿y donde están los policías? ¿Como es que para las cámaras puede haber policías en cada esquina y semanas después la totalidad de estos desaparecieran por arte de magia?.
En fin, esta el caso de los ciclistas detenidos en Larcomar y presentados tras gran impacto mediático como los “Malditos de Larcomar”, sinceramente ya hasta dan risa, aunque claro nada de gracia debió causarles a los ciclistas ni a sus familiares. Y obviamente algo también muy serio es la criminalización de la protesta, la respuesta a la pregunta de donde estaban los policías es clara, ellos ahora no están para proteger a la ciudadanía de la delincuencia, Octavio Salazar ha convertido a la Policía en un ente represivo en contra del pueblo que protesta contra el neoliberal gobierno aprista, que le ha dado carta blanca para arremeter como se le de la gana contra los manifestantes, la prueba más clara es la represión a los estudiantes de la Universidad San Marcos, estudiantes que protestaban pacíficamente contra la ilegal expropiación de parte de su terreno por el derechista alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Estos estudiantes fueron brutalmente reprimidos por la policía.

¡FUERA OCTAVIO SALAZAR Y ALVA CASTRO POR INCOMPETENTES Y CORRUPTOS!
¡LIBERTAD PARA ROQUE GONZALES!
¡FUERA TROPAS YANQUIS DE AYACUCHO!
¡NO MAS NEOLIBERALISMO EN EL PERÚ!
PD: Este artticulo lo escribí antes de los acontecimientos de Moquegua, escribire más sobre ese tema pronto. El tiempo no ha sido mi mejor aliado ultimamente.

No hay comentarios: