miércoles, 9 de julio de 2008

¡VIVA EL GRAN PARO CÍVICO POPULAR!

Hoy es el día, hoy se realiza con rotundo éxito el Gran Paro Cívico Popular convocado por los principales gremios del país y los movimientos sociales. En muchas zonas del interior el paro empezó el día de ayer de manera contundente, especialmente en Ayacucho donde el pueblo salió a marchar airadamente contra la presencia de tropas norteamericanas en la región, esta presencia de tropas imperialistas no es más que una muestra del entreguismo del gobierno aprista.

El paro es rotundo, miles de personas entre trabajadores, campesinos, estudiantes salen a las calles ha protestar contra el criminal y represivo gobierno aprista y su bestial modelo neoliberal que ha creado monstruos como la ley que permite la venta de los territorios de las comunidades campesinas, lo que atenta directamente los tratados internacionales firmados por el Perú con respecto a los derechos de los pueblos indígenas, la venta de puertos a un grupo de poder chileno, la ley de la selva, la ley anti-patrimonio, además de que se viene destruyendo los derechos de los trabajadores, la explotación y la represión AVANZAN, por eso el pueblo ha salido a protestar cansados por las políticas económicas neoliberales que sólo benefician ha una pequeña oligarquía, que son precisamente los más desesperados por desprestigiar el paro, de ahí que sus alcahuetes mediáticos no hagan otra cosa que seguir ese objetivo.
Sin embargo la gente ya no se deja llevar por esas calumnias, años de dictadura fujimontesinista donde la prensa se vendió por los montones de dinero que les ofrecía el “doc”. Prueba de ello es que más del 50 % de la población en Lima apoya el paro –según encuesta de la Universidad de Lima-, así que el gobierno no tuvo mejor idea que recurrir al “doc” como su nueva estrella publicitaria para desprestigiar el paro, lo cual a traído la indignación popular y peor aún cuando se supo que el spot publicitario donde aparecía Montesinos fue pagado por el gobierno con el dinero del fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha eso se le suma la guerra sucia en que los apristas financiados por el gobierno han empezado, como la campaña de pintado de paredes en calles muy transitadas con frases ofensivas y hasta amenazantes a los que apoyan el paro, de ahí se explica que el gobierno haya destinado más de un millón de soles para “difusión”, ya sabemos que clase de “difusión” era.

El gobierno aprista intenta amedrentar a los manifestantes por ello, tal cual dictador, ha mandado a las fuerzas armadas para que arremetan contra los manifestantes si es que ocurre algún desmán, y claro seguramente estarán los del comando Canela[1] asegurándose de que ello ocurra. Pero el pueblo no le tiene miedo a este, más que patético, gobierno, ya están hartos de ver como la misma oligarquía de siempre se siguen enriqueciendo mientras que el resto tiene que soportar la creciente inflación y el congelamiento de sueldos y salarios, que las transnacionales mineras sigan llevándose nuestros recursos, que se sigan destruyendo los derechos de los trabajadores, que no se respeten los territorios de las comunidades indígenas, que se pretenda privatizar la selva, que las tropas norteamericanas invadan el territorio nacional ante la pasividad de los gobernantes, en fin un largo etc, mientras el discurso oficial solo dice EL PERÚ AVANZA. Hoy todo aquel que tiene algo que decir lo dirá, todo aquel que tenga algún motivo para protestar saldrá a las calles. ¡ATRÁS, ATRÁS, ATRÁS, GOBIERNO INCAPAZ!, ¡AHORA QUE DIGAN, KE SOMOS MINORÍA!


¡VIVA EL GRAN PARO CÍVICO POPULAR!
¡NO AL ALZA DEL COSTO DE VIDA!
¡RESPETO A LOS TERRITORIOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA, CIENTÍFICA Y POPULAR!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS!
¡FUERA TROPAS YANKEES DE AYACUCHO!
¡NO MÁS NEOLIBERALISMO EN EL PERÚ!

[1] Grupo paramilitar conformado por policías en actividad, cuya misión es infiltrarse en las manifestaciones y provocar actos de violencia con el fin de que la policía tenga la excusa para reprimir brutalmente dicha manifestación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA DEBEMOS PERMITIR QUE SE INSTALEN BASES MILITARES DE LOS EEUU PERO DE LA MISMA FORMA NO DEBEMOS ACEPTAR NINGÚN TIPO DE INTERVENCIÓN NI DE CUBA NI DE VENEZUELA TAL COMO SUCEDE EN BOLIVIA.

BUHS , FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ SON LO MISMO.

Grupo 2 dijo...

Saludo Revolucionario desde venezuela ( viva La Roja ) El medicamento llamado Tamiflu, desarrollado por un laboratorio que manejó Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina... ¿¿¿ Y LAS VACUNAS CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL CAMBIO CLIMATICO, LA VIOLENCIA, LA CRISIS ENCONOMICA, CUANDO NOS LAS VAN A PONER