sábado, 16 de junio de 2007

PARA PROGRAMA DE THC LA GUERRA EN IRAK ES LA VOLUNTAD DE DIOS

Hace poco vi un programa en The History Channel (THC), el programa en mención es: Descifrando el Pasado un programa de pseudo historia en donde no hay nada de científico en sus argumentos en que se muestra la “vida y obra” de chamanes, curanderos, videntes, organizaciones secretas, en fin. En aquella oportunidad el programa trataba de “Las profecías de Babilonia” en el que se hablaba de los escritos de la Biblia sobre Babilonia (como el libro de Daniel, Isaías, Revelaciones entre otros).
Como sabemos, Babilonia estuvo ubicada en el territorio que hoy es Irak, pues bien, este programa se dedicó a “analizar” las profecías sobre dicho lugar. En un momento ellos ponen imágenes de la masacre en Irak (como siempre aparecen estos asesinos llamados marines destruyendo todo lo que encuentran a su paso) y hablan sobre un pasaje del libro de Las Revelaciones -también conocido como Apocalipsis- en el que se menciona el Juicio a Babilonia. Pues bien, el programa da a entender - con argumentos pseudo científicos, increíbles y totalmente irresponsables- que la Biblia no se refiere a la antigua Babilonia sino a la actual Irak!!!. En el pasaje se menciona que Babilonia sería destruida por la voluntad de Dios y más tarde muestran imágenes de George Bush II mencionando algunas citas de las profecías de Isaías (la verdad no pude evitar soltar algunas carcajadas frente a la patética escena), ¡¡¡Ósea que ahora George “Mister Danger” Bush cumple la voluntad de Dios!!!
Si se lee todo el capítulo del libro de las Revelaciones se refiere a Babilonia como el peor lugar del mundo, lleno de pecado y por eso es llamado “la madre de las prostitutas y de abominables ídolos” de todo el mundo. Hasta me atrevería a pensar que se refiere a la Roma de aquellos tiempos. Sin embargo para el programa, Irak debió ser esa “madre de las prostitutas” hasta que los yanquis la invadieron para ¿cumplir la voluntad de Dios? y ¿salvarla del pecado? ¡¡¡POR FAVOR!!! Era ya algo insoportable tanto de ver como de oír.
Lamentablemente “El canal de la Historia” da cabida a este tipo de programas, no es de extrañar, seguramente tendría buen rating, total eso es lo que más importa hoy en día, se antepone la audiencia, lo que el público -engañado por las súper estructuras que lo rodean- quiere ver y oír, y los argumentos realmente históricos quedan a un lado. Total, más audiencia es más dinero y si eso no afecta, y más al contrario ayuda a los intereses del Imperio del Norte, mejor para ellos. Si ahora Discovery Channel se dedica a “cazar fantasmas” y THC a ubicar ovnis no debería sorprender la emisión de programas como estos.
Pero hay más si nos fijamos en la mayor parte del tiempo el canal, en su versión para Latinoamérica, muestra programas hechos en Norteamérica en los que se alardea del poderío bélico y militar de EE.UU. mostrando todas sus armas de última tecnología y de su capacidad destructiva de cada una de ellas, como advirtiéndonos de lo que nos espera si es que no nos ponemos de rodillas ante el Imperio del Norte. Además también resaltan las “heroicas” masacres e invasiones a otros países como el pueblo de Irak en el que resalta el “espíritu combativo” de los invasores.
Estas cosas suceden cuando la ciencia y la veracidad histórica se convierten en un simple negocio y se presta a los intereses de los grupos de poder, donde se prefiere, no la rigurosidad histórica sino al que pueda vender más. Es una lastima porque también se transmiten buenos programas en ese canal.

Abril 2007

No hay comentarios: