Sobre Chávez y la hoja de coca
LA IGNORANCIA DE LA DERECHA VENEZOLANA
Angel Ortiz
Pagina Socialista
Pagina Socialista
La campaña de desprestigio y boicot a la Revolución Bolivariana no tiene límites, la oposición venezolana en todos estos años ha tratado por todos los medios de hacerlo (acaparamiento de alimentos, boicot, campañas mediáticas, paros patronales, violencia contra los que apoyan la revolución, hasta asesinatos), sin embargo, nada parece ser suficiente en su afán de tumbarse la revolución, incluso a riesgo de quedar como completos ignorantes.
En una reunión de presidentes en el marco de la VI Cumbre del Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el presidente de Bolivia, el indígena Evo Morales, le ofreció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un poco de hoja de coca que traía consigo, el presidente Chávez la aceptó y empezó a masticar la hoja de coca. Este suceso en Perú, Ecuador o Bolivia no hubiera causado ninguna extrañeza, sin embargo fue una excusa para la oposición venezolana y los monopolios mediáticos internacionales para arremeter, una vez más, contra Chávez.
La hoja de coca, se cultiva en la región andina desde tiempos antiguos, era una hoja que se consideraba (y se considera aún) como sagrada por los indígenas, quienes no solo la usaban para consumo propio durante sus faenas agrarias, sino también como ofrenda a la Pachamama (la madre tierra). Desde entonces y aún hoy el consumo de coca para los campesinos de las zonas andinas es algo usual y común. Fue recién a comienzos del siglo XX que se empezó a utilizar como ingrediente para elaborar la PBC (Pasta Básica de Cocaína). Para convertir la coca en cocaína, tiene que pasar por un largo proceso en el que se combina con otros ingredientes para extraer la droga. Diversos estudios a lo largo del siglo XX demostraron que la coca en estado natural era inofensiva para la salud, es más, se han descubierto muchas propiedades positivas para la salud, lo que ha llevado a la elaboración en las zonas andinas de diversos productos con hoja de coca, como medicamentos, panes, caramelos, galletas, bebidas energéticas. Y obviamente no hay que olvidar que ¡Incluso es un ingrediente para la elaboración de la Coca Cola!.
Sin embargo la oposición venezolana ignorante (¿o no?) de todo esto arremetió contra Chávez, llegando al colmo de la estupidez de pedir que se haga un ¡examen toxicológico!, y obviamente la prensa internacional no desaprovecho la oportunidad para mostrar a Chávez como un “coquero”[1] y arremeter en contra de su gobierno y la cumbre del ALBA. Esta es parte de la estrategia no solo de la oposición venezolana, sino de Washington, que ahora quieren involucrar al gobierno de Venezuela con el narcotráfico, tan solo por pedir que no se les llame a las terroristas a las FARC.
En el Perú ni siquiera se mostro la información, probablemente porque hubiera causado gracia ver como la prensa internacional tomo un asunto, que para un peruano o un boliviano no tendría nada de extraordinario y donde, dicho sea de paso, Washington tiene toda una estrategia de erradicación brutal a la hoja de coca, que incluye envenenar las tierras de los campesinos y calificar a sus dirigentes de terroristas.
[1] Referencia coloquial a los adictos a la cocaína.
3 comentarios:
buen argumento. eso da a entender q la ignorancia derechista venezolana no tiene limites
quisiera saber cuántas empresas se han expropiado en el pais incluyendo los bancos y edificios, cuántas en total se han expropiado??
ignorantes son los chavistas que siguen creyendo en un socialimos de mentira, cuando en realidad elsr bruto presidente se vuelve multimillonario el y sus focas.... acabando con el sector privado de la economia llenando al pais de miseria... las empresas expropiadas son muchas...despues que chavez se las roba las lleva a la quiebra
Publicar un comentario